Las polémicas de la Real Federación Española de Fútbol con Luis Rubiales -quien sacó pecho de su gestión- no han pasado desapercibidas. Y ahora, con la llegada de 'La Roja' puede que esto pase factura. Según informa Manu Carreño, los aficionados tienen muchas ganas de un cambio de tercio. Le toca a la selección y eso siempre ilusiona, ya que es uno de los eventos más bonitos del deporte. Todo pese a las últimas noticias como la comunicada por la UCO, que apuntó a un sobrecoste de cinco millones de euros en viajes de la RFEF.
Los jugadores siempre llegan cansados a la Selección, aunque la liga termina cuando finalizan en todos los países. No hay excusa. Tras vivir La Liga y la Champions, hay que destacar que España es el país con más eurocopas y puede que este año consigan la cuarta.
El grupo que da vida a La Roja no es el más mediático como, por ejemplo, el que ya tuvimos con Iker Casillas, Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Para esta generación joven, la inexperiencia es su talón de Aquiles, pero hay que recordar que la plantilla del equipo tiene que ir renovándose.
Ellos irán de la mano de Luis de la Fuente, un entrenador veterano que no ha estado en competiciones de élite, a excepción de cuándo llegó al banquillo de la selección española. Este seleccionador tiene mucha experiencia pero siempre ha trabajado con los jóvenes de la cantera.
Manu Carreño subraya que estas polémicas no han ayudado. Sin ir más lejos, Pedro Rocha representará a España mañana en el partido que debuta la selección contra Croacia. Hablamos del vicepresidente que Luis Rubiales puso a dedo. Y esto no ayuda a la imagen del fútbol.
Con suerte, los aficionados se sentarán y verán el partido con entusiasmo. Es muy posible que los delitos y las investigaciones que han aparecido se queden aparcados para apoyar a la selección. Y es que tenemos que separarlo de lo puramente deportivo para dar ánimos porque, al final, 'La Roja' puede con todo.