Un protagonista inesperado se ha colado en el Congreso estadounidense. Según informa Ana Lorenzo en Noticias Cuatro, el congresista republicano John Rose comenzó con solemnidad su discurso en la Cámara de Representantes, pero su contenido pasó desapercibido por culpa de un niño que estaba sentado detrás de él. Guy tiene seis años y es hijo del congresista de Tennessee.
El niño comenzó sonriendo y aproximándose para continuar con la lengua fuera y todo un repertorio de muecas, ojos en blanco y teatro. Mientras su padre criticaba la condena penal a Donald Trump, quejándose de que es un proceso político, el pequeño se explaya mirando a cámara durante los cinco minutos que duró la intervención.
El congresista no era consciente del espectáculo que se desarrollaba a sus espaldas, y enseguida se hizo viral. Cuando se enteró de que su hijo le había robado el protagonismo, tiró de ironía y escribió en la red social X: “Esto es lo que me pasa por decirle a mi hijo Guy que le sonría a la cámara a su hermano pequeño”.
John Rose pronunciaba un discurso contra las condena que se realizaron en contra del expresidente y empresario Donald Trump, que está acusado por 34 cargos de falsificación de registros comerciales. Estos registros están relacionados con un pago de 130.000 dólares (119.000 euros) a la actriz Stormy Daniels para mantener el silencio durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2016. Donald Trump trató de que no saliera a la luz su relación extramatrimonial con la actriz. La condena al expresidente estadounidense se conocerá el próximo 11 de julio.
Hubo multitud de reacciones en redes sociales: “Es muy lindo, pero nunca hubiera adivinado que es su hijo, estaba seguro de que era su nieto”, “Nuestra política puede ser diferente, pero soy un gran admirador de tu sentido del humor y de tu adorable hijo” o “¡Te aplaudo por no simplemente entregarle un dispositivo! ¡Bien hecho, congresista Rose! ¡Eso sí que es una buena paternidad! Es un niño, ¡Actuó como un niño normal!”.