Unos policías han protagonizado una persecución de cine. Tras el atraco a un establecimiento farmacéutico (Walgreens), un ladrón de unos 30 años huyó de la policía montada de Albuquerque (EE.UU.). Según informa en el vídeo Álvaro Berro, a lomos de un caballo bastante grande un agente de la policía montada le grita al ladrón que se detenga, pero este decidió empezar a moverse e intentar escapar, por lo que se tuvo que cortar el tráfico.
Los refuerzos llegaron y tres agentes montados a caballo terminaron rodeándole hasta que salió de la carretera y le colocaron las esposas. El ladrón está acusado de hurtos en tiendas con un botín de unos 230 dólares (213 euros), por posesión de parafernalia de drogas y por escapar de la policía a pie. El vídeo fue grabado por la cámara corporal de uno de los policías y se encontraban realizando un ‘plan táctico’ en la zona.
El sospechoso era Mark Chacón y el incidente tuvo lugar el pasado 20 de marzo. El ladrón tiene un historial de arrestos por cargos de drogas y delitos contra la propiedad de bajo nivel, pero fue puesto en libertad al día siguiente. Posteriormente se emitieron dos órdenes de arresto contra él, por romper una ventana de un autobús con una piedra y por tener metanfetamina en un robo fallido.