Israel ha recuperado los cadáveres de tres rehenes en los túneles de Gaza. Entre ellos se encuentra el de Shani Louk. Se trata de la joven de 23 años cuyo cuerpo semidesnudo fue exhibido como un trofeo por los terroristas de Hamás, según informa Beatriz Palomar. El Ejército israelí -que sigue atacando Rafah-cree que las tres víctimas fueron asesinadas en el ataque del siete de octubre. Mientras, las protestas propalestinas siguen estando presentes en las universidades para que Benjamín Netanyahu acabe con el genocidio en la Franja.
La joven israelí-alemana, Shani Louk, fue la primera rehén a la que se le puso nombre y rostro. Sus padres la identificaron por los tatuajes que llevaba. Amante de los festivales de música, fue secuestrada en el SuperNova que se celebraba al sur de Israel. Su cuerpo, junto a Amit Bus-kila, de 28 años, e Itzak Gele-renter, de 56, han sido encontrados por el Ejercito israelí.
El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, ha informado que los tres consiguieron escapar en un primer momento del festival de música a la zona de Mefalsim, donde murieron a manos de las milicias. Sus cuerpos sin vida fueron trasladados a la Franja de Gaza, donde los han recuperado en una operación conjunta con el Servicio de Inteligencia Nacional 'Shin Bet'.
Una de las víctimas era Shani Louk, la primera joven a la que se le puso nombre y cara. Su madre Ricarda Louk supo que ella estaba en estado crítico e hizo público un vídeo en el que pedía ayuda al canciller alemán para encontrar a su hija. Tras semanas de incertidumbre sobre su estado de salud, se confirmó la peor noticia: había muerto. Siete meses después de aquellos ataques y del inicio de la guerra en Gaza, unos 130 rehenes siguen en poder de Hamás.
La primera reacción del Gobierno ha venido de la mano de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. "Mi esposa Sara y yo lloramos con las familias", indica en un comunicado. “Recuperaremos a todos nuestros rehenes, tanto vivos como muertos", añade tras subrayar que está desconsolado por la noticia.
Netanyahu ha aprovechado para felicitar a las "valientes fuerzas" que, "con una acción decidida, han devuelto a nuestros hijos e hijas a casa". Israel estima que unas 1.200 personas murieron durante los asaltos de Hamás, de ellas unas 350 tan solo en el festival.