El rey Carlos III reanuda su agenda pública y hace su primera reaparición junto a su mujer Camila. Sonriente y con un semblante relajado, el monarca ha acudido a un centro hospitalario y de investigación contra el cáncer. Una visita simbólica que deja entrever que, pese a que no está recuperado, evoluciona favorablemente del cáncer que anunció hace tres meses, según informa Daniel Postico.
La visita del rey Carlos III al Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital es el primer acto oficial que realiza fuera de palacio. Se trata de un regreso gradual a la actividad pública desde que se anunció que padecía cáncer el cinco de febrero.
El monarca de 75 años reaparece junto a su mujer Camila en el Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital. Una visita simbólica que refleja la empatía y la solidaridad del rey Carlos III, quien estuvo 45 minutos hablando con pacientes de cáncer. El hospital al que ambos han acudido recibió a sus primeros pacientes en 2012 y está especializado en el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de cánceres y otras dolencias.
La Casa Real sigue sin aclarar el tipo de cáncer que padece el rey, aunque la semana pasada avanzó que los médicos están “muy animados” por el progreso logrado con el tratamiento. Así, todavía no han confirmado la presencia del rey en futuros actos oficiales, entre los que destacan la visita de Estado que tiene previsto realizar en junio el emperador de Japón y en la que el rey ejerce teóricamente de anfitrión, en calidad de jefe de Estado.