El luchador iraní Ali Heibati ha sido suspendido de por vida de la competición de MMA HFC rusa. Según informa Álvaro Berro en Noticias Cuatro, el luchador dio una patada en el culo a una azafata antes de que empezara el combate. Todo el dinero del combate se lo ha llevado ella y la velada terminó en una batalla campal. Más tarde salió junto a la azafata pidiendo perdón, pero no le ha servido para evitar su suspensión de por vida.
Ali Heibati propinó la patada antes de empezar la primera ronda del combate que luego perdió. Según recoge Infobae, esta suspensión viene después de varios incidentes protagonizados por el iraní, como agredir a un contrincante después de perder o participar en peleas previas a sus combates.
Ali Heibati grabó un vídeo junto a la azafata en el que pedía perdón. En el vídeo comenta: “Fue resultado de la tensión previa al combate y de las emociones desbordadas en el momento. Estaba tenso y en la lucha florecen las emociones, por lo que antes de pelear actúe mal con María (la azafata)”.
En el propio vídeo también dijo que quería disculparse públicamente con ella, que es un hombre casado por lo que respeta al género femenino. Añade que ella estaba haciendo su trabajo y que después de pelear no pidió inmediatamente disculpas porque le golpearon la cabeza.
En redes sociales, varios aficionados al MMA dejaron varios comentarios como reacción a lo ocurrido. Entre ellos destacan: “Intentó atacar en varias ocasiones al ganador tras la pelea. Cero deportividad” o “Nadie ha sido tan estúpido como para hacer esto antes”.
La azafata, María, aceptó las disculpas de Ali Heibati y agradeció su gesto de arrepentimiento. Aun así, la sanción que la liga rusa de MMA HFC ha impuesto al deportista ha sido para recalcar su determinación para mantener altos estándares de conducta tanto dentro como fuera del octágono. También destacan su compromiso con la seguridad y el respeto hacia todas aquellas personas que participan en el deporte de las artes marciales mixtas.