El icono popular de la cultura pop Hello Kitty cumple 50 años. Supone un negocio multimillonario imparable. Según informa en el vídeo Elisa Albacete, no sonríe porque no tiene boca, pero a pesar de eso ha conquistado el corazón de medio mundo. Es un personaje presente en parques temáticos, exposiciones y en más de 50.000 productos de todo tipo. Se estima que al año genera cerca de 7.500 millones de euros.
Una trabajadora de una tienda en la que se venden sus productos comenta que tienen cojines para el cuello, peluches, cajas, etc. Pese a su aspecto infantil no es solo para niñas, según un estudio son las mujeres de entre 18 a 40 años las que más compran productos de Hello Kitty.
Aunque sea uno de los dibujos más conocidos, apenas se sabe nada de ella. Una mujer comenta que es un gato-niña, una chica y tiene historias de cómics en Japón. Al parecer, se sabe que vive en Londres con sus padres y su hermana, y su plato favorito es la tarta de manzana. Este personaje ha inspirado a varias generaciones con su mensaje de amabilidad e inclusión.
Sanrio, la marca global de estilo de vida ha avanzado que se llevará a cabo una celebración importante por el 50 aniversario de Hello Kitty, que será el 1 de noviembre de este año. A lo largo de 2024 habrá diversos eventos y celebraciones, tanto en el mundo físico como en el digital.
El DJ reconocido mundialmente, Steve Aoki, es un gran fan de Hello Kitty y va a realizar una colaboración con la marca: “Desde que era pequeño he sentido un profundo amor por el mundo de Hello Kitty. Su influencia en la cultura, la moda, el arte y el diseño es inconfundible. Estoy orgulloso de que hay una colaboración oficial entre Steve Aoki y Hello Kitty que podamos compartir con todos los fans llamada “Hello Aoki”. ¡Feliz 50, Hello Kitty!”.
Sanrio está desarrollando una aplicación de Realidad Aumentada que dará la posibilidad de interactuar con Hello Kitty mientras baila en cinco sitios icónicos del mundo: Shibuya 109 en Tokio, el Big Ben en Londres, Taipei 101 en Taiwán, la Torre Eiffel en París y el Empire State en Estados Unidos. Esta aplicación también funcionará como un efecto en TikTok y su cuenta en la red social publicará cuatro animaciones cortas cada mes.
Otra acción que se llevará a cabo es la integración de Hello Kitty en el juego Roblox. Contará con un mundo temático conocido como My Hello Kitty Café. Habrá un fotomatón ambientado en el año 2.000, minijuegos con emoticones y recompensas de disfraces y la posibilidad de comprar avatares, disfraces y emoticones. También contará con un minijuego ambientado en un museo con una exposición virtual y una pista de baile digital.