La canadiense Donna Jean Wilde, de 58 años, ha batido el récord del mundo de plancha abdominal. La mujer estuvo cuatro horas, 30 minutos y 11 segundos en la posición mientras sus 12 nietos la animaban. Se trata de un ejercicio básico pero muy complicado, según informa en el vídeo Sandra Mir.
Donna Jean Wilde reconoce que, después de mucha práctica, ya le sale así de fácil. La técnica en la plancha abdominal es muy importante. Hoy en Noticias Cuatro analizamos el ejercicio para ver cómo es posible aguantar tanto tiempo.
La mujer de 58 años, Donna Jean Wilde, ha conseguido el récord del mundo tras permanecer cuatro horas, 30 minutos y 11 segundos en la posición de plancha abdominal. Esta marca ha sido un poco más de 10 minutos superior al anterior que lo consiguió Dana Glowacka en 2019.
“La proeza es mental porque los dolores que pueda tener a nivel articular en los hombros es impresionante”, destaca Virginia Sobejano, directora de ‘VS Experiencie’. La técnica de este ejercicio es esencial para conseguirlo. Tan solo necesitamos apoyar los codos y los dedos de los pies. “Tienes que estar muy equilibrada en el centro. Ni muy hacia arriba ni hacia abajo”, añade. Aunque no podamos mantenernos tanto tiempo como Wilde, realizar la plancha abdominal nos ayuda en la estabilidad del tronco y del abdomen.