Una adolescente de origen musulmán estuvo en coma varios días tras recibir una brutal paliza a la salida del colegio colegio Arthur Rimbaud. La madre de la menor de 12 años asegura que sufría acoso escolar por “vestir ropa europea”. Un caso de acoso escolar que ha conmocionado al país francés.
"Necesitamos saber todo sobre el ataque a Samara. Pedí a la inspección general que mañana fuera al colegio para establecer la realidad de los hechos y las responsabilidades. Sacaré todas las consecuencias. Mi brazo no temblará", escribió la ministra de Educación Nacional, Nicole Belloubet, en las redes sociales.
Samara es una joven de 12 años de origen musulmán. Ella lleva sufriendo acoso escolar desde hace tiempo. Se tiñó el pelo de rojo y recibió burlas, insultos e incluso la trataron de mala creyente. Hassiba Radjoul, la madre de la menor, explica que la violencia que recibe su hija es por “vestir ropa europea”. Según France Info, le escupieron, le ataron y le metieron tabaco en la nariz.
Hassiba dice que hay una estudiante que de su clase que la acosa. Han creado cuentas falsas en las redes sociales para decirle que sube “fotos de ese tipo” y el año pasado hicieron un llamamiento para violarla. La madre recalca que la dirección del colegio conocía los hechos y que sabía que había un grupo que esperaba a Samara para “pelearse” con ella, pero que no la avisaron a tiempo. Tras la grave agresión, la menor ha estado en coma varios días. Ahora, Samara se recupera poco a poco de esta traumática experiencia.