Conmoción en Grecia tras un terrible asesinato machista que podría haberse evitado. Una joven de 28 años pidió ayuda en una comisaría, pero un policía no le dio demasiada importancia. Tras salir de ahí, su expareja la asesinó. La Policía griega ha abierto una investigación interna a seis policías helenos que presuntamente negaron ayuda a la mujer.
Kyriaki, una joven de 28 años, fue a la comisaría de Agioi Anargyro (en Hagios Anaryirios, Atenas). Ella fue junto a su amiga para pedir protección policial. Su expareja, que tenía antecedentes por violencia contra funcionarios públicos y posesión de drogas, estaba acosándola. El agente que la atendió no le dio mucha importancia y fue asesinada poco después con cinco puñaladas.
Las imágenes de este crimen machista son una prueba del asesinato que se pudo haber evitado. La expareja de Kyriaki, de 39 años, llevaba días siguiendo a Kyriaki. Después de que el policía no se tomase en serio su petición de protección, ella salió de la comisaría y fue asesinada justo en frente. En el vídeo se ve cómo ella iba hablando por teléfono cuando recibió la primera puñalada.
Una vez que los agentes se acercan al lugar de los hechos, ya es demasiado tarde. Kyriaki ya había fallecido. Se trata de la sexta víctima en lo que va de año en el país. El agente ha sido destituido y la Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.