Un dron ucraniano se ha estrellado contra una fábrica de drones en Rusia. Las personas que se encontraban en la zona pensaban que estaba más lejos y han salido corriendo de la zona. Se han registrado importantes daños en la estructura que se encontraba a 1.200 kilómetros de la frontera con Ucrania. Este ataque no ha sido el único en sus dos años de guerra.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la Inteligencia Militar Ucraniana (GUR) atacaron anoche, en una operación conjunta con drones de largo alcance, una refinería de petróleo en la república rusa de Tatarstán.
Unos drones ucranianos atacaron una de las mayores refinerías de petróleo de Rusia y una fábrica de drones en la provincia de Tatarstán. Se trata de la ofensiva más dura que han realizado en el territorio ruso desde que comenzó la guerra. Las terminales petrolíferas de Rusia son uno de los objetivos prioritarios de Ucrania en su intensificación de los asaltos en el territorio.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha declarado que su país está respondiendo a los ataques rusos con “mayor alcance”. Unas declaraciones que han llegado después del ataque de los drones ucranianos a una de las refinerías de petróleo más grandes de Rusia, situada a 1.200 kilómetros de sus propias fronteras. "Igualmente importante es que los terroristas rusos están recibiendo respuestas a sus ataques", ha añadido en referencia a esa ayuda que deben de ofrecer a los ucranianos.