El papa Francisco desvela sus secretos: la autobiografía en la que habla de sus novias y de lo que piensa de los homosexuales

En Roma, el Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) revela sus secretos a través de una autobiografía que está a punto de publicarse. Según informa en el vídeo Marina García, en su libro habla de todo, desde las novias que tuvo hasta lo que piensa de los homosexuales. La autobiografía ‘La Vida. Mi historia en la Historia’ se publicará este 19 de marzo.

Para escribir su autobiografía ha contado con la ayuda de Fabio Marchese Ragona, un vaticanista de Mediaset y amigo cercano. Será publicada en América y Europa por la editorial HarperCollins. En comparación con la opinión de los anteriores papas, el Papa Francisco se diferencia en temas como la moral sexual, la liturgia, la enseñanza social y aspectos básicos como es la manera de vestir.

Ya se han desvelado algunos de los temas que trata. Entre los adelantos está que el papa no tiene pensado dimitir porque dice que el pontificado es una responsabilidad de por vida. Además, habla de que sabía que en El Vaticano había personas que ya movían los hilos para el próximo conclave cuando él estuvo hospitalizado el año pasado.

En su libro recoge la frase: “Durante el cónclave de 2013, hubo un fuerte impulso por el cambio y el abandono de ciertas actitudes arraigadas, las cuales, desafortunadamente, aún persisten en la actualidad. Siempre hay individuos que buscan obstaculizar las reformas, aquellos que desean mantenerse estáticos en una era de papado más autoritario”.

A sus 87 años, el Pontífice ha decidido que es momento de recordar y contar. Ha llegado el momento de que se sepa que cuando no era el Papa Francisco, sino simplemente Jorge, se enamoró dos veces y en la segunda ocasión se le llegaron a quitar hasta las ganas de rezar, estando ya dentro del seminario. Finalmente, lo divino ganó a lo humano y acabó representando a Dios en la Tierra.

El Papa Francisco, un papa diferentes a sus antecesores

En el libro reitera su condena al aborto, su cercanía a la comunidad LGTBI y cuenta algunos aspectos más desconocidos como las dos mujeres que le robaron el corazón antes de que se entregara definitivamente al sacerdocio. Otros temas que menciona son: las bombas de Hiroshima y Nagasaki, que tuvo una profesora comunista, los motivos por los que no ve la televisión, su exilio o la pandemia.

Esto lo consiguió tras la dimisión de Benedicto XVI, pero lamenta que se intentara utilizar a Ratzinguer en su contra, cuando ellos siempre tuvieron buena relación. En el libro recoge la historia de su vida a través de los acontecimientos que le marcaron, como la dictadura argentina en la que ayudo a los seminaristas perseguidos por Jorge Rafael Videla.

Luego tuvo que soportar que le acusaran en Argentina de complicidad con la dictadura durante el gobierno de Néstor Kirchner. En este libro pide acoger en la Iglesia a los homosexuales para que se sientan en casa. Sobre su renuncia dice: “la vejez no se maquilla”, solo se dará si su estado de salud empeora.