En Gaza el ejército de Israel ha bombardeado en las últimas horas cincuenta objetivos. El número de víctimas roza el centenar, mientras la comida que Estados Unidos lanza desde el aire es claramente insuficiente para el drama humano que se está viviendo en la franja.
Seis minutos ha tardado Israel en bombardear 50 objetivos durante esta noche en Gaza la mayoría de las bombas han caído sobre el centro de la franja y en Jan Yunis, al sur, donde Israel sitúa el bastión de Hamas.
Al amanecer las consecuencias de los ataques son más evidentes y los cadáveres comienzan a llegar a la morgue.
"Estábamos durmiendo, de repente como a las once y media, sentí como me golpeó un barril, mis bebés estaban a mi lado. Los llamé, le dije a la gente que buscaran a mis bebés. Entonces la gente me dijo que mis bebés estaban muertos y que su padre también estaba muerto" afirma destrozada una mujer.
Según el ministerio de Salud gazatí, en las últimas 24 horas han muerto 92 personas y más de un centenar han resultado heridas sin contar aún, con las víctimas que están bajo escombros, muchas de ellas nunca serán rescatadas.
"Hay más de 10 personas bajo los escombros Abu, Saja, niños pequeños, el señor Ashraf y muchas personas, son más de 10 personas. Son muchos, hay niños pequeños. Sacamos a dos bebés de 4 meses, dos gemelos. El resto sigue bajo los escombros", afirma Mohammed Abu Anza.
Pero sobre la franja de Gaza se cierne una amenaza mucho peor que las bombas el hambre, según fuentes palestinas, ya son 15 niños los que han muerto en los últimos días a causa de la desnutrición y la deshidratación.
La gravedad de la situación es tan evidente que Estados Unidos ya ha empezado a lanzar ayuda humanitaria desde el aire, como ya hacían Egipto y Jordania. España también ha enviado paracaídas a la aviación jordana para estos lanzamientos
Mientras tanto los rumores de tregua continúan, ahora las negociaciones se están celebrando en Egipto. Una delegación de Hamas ha llegado hoy a El Cairo para reanudar las negociaciones un posible alto el fuego de 6 semanas antes del 10 de marzo que es cuando comienza del Ramadán.
Por el momento Israel se niega a asistir hasta que Hamás no les envíe un informe con el estado de los rehenes.