La Isla de Java (Indonesia) se ha visto sorprendida por un evento totalmente inusual: un tornado. Se trata del primer fenómeno atmosférico de esta magnitud que ha dejado más de 30 heridos, 400 viviendas destrozadas. Y todavía siguen contabilizando los daños.
El tornado que ha sacudido a la Isla de Java vino acompañado de una fuerte tormenta. Los vídeos subidos a las redes sociales muestran cómo vuelan los escombros y los techos arrancados de los edificios. Todavía siguen investigando cómo se ha generado. Erma Yulihastin, climatóloga de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación ‘BRIN’, ‘BRIN’, confirmó en la plataforma X que se trataba de un tornado habitual del hemisferio norte.
Las imágenes hablan por sí solas. El tornado que llegó a la Isla de Java, en Indonesia, ha dejado 400 viviendas destrozadas y más de 30 heridos. Una climatóloga de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación ‘BRIN’, Erma Yulihastin, indicó que la agencia “reconstruiría e investigaría el tornado” en las redes sociales.
En una publicación de la plataforma X, afirmó que este tipo de vientos eran similares a los que ocurren en el hemisferio norte. Hasta ahora, solo se habían registrado tornados más pequeños conocidos como "angin putting beliung" en Indonesia.