Carlo Ancelotti ha comparecido hoy ante el juez por un fraude a Hacienda de un millón de euros en las declaraciones de 2014 y 2015. La Fiscalía pide para el entrenador del Real Madrid cuatro años y nueve meses de prisión. Según informa Isabel Sanz y Diego Arce, Ancelotti ha negado tener constancia del fraude fiscal que se le imputa por la canalización de sus ganancias.
La Fiscalía cree que Carlo Ancelotti defraudó -a través de sus derechos de imagen- un millón de euros. El entrenador del Real Madrid, que ha llegado acompañado de su mujer y su hijo Davide, está acostumbrado a sentir la presión y se niega a llegar a un pacto. Ancelotti ha recalcado que fue el club el que le marcó la fórmula para cobrar un 15% del salario en concepto de imagen.
Carlo Ancelotti lo ha negado todo y ha dicho que ni pensó en defraudar ni le dio importancia a sus derechos de imagen, que eran el 15% de su sueldo de seis millones de euros netos, ni creó una sociedad para evadir. El entrenador del Real Madrid ha afirmado que fue el equipo quien le asesoró y a él le pareció todo correcto.
"Yo nunca he dado importancia a los derechos de imagen. Los entrenadores no son tan importantes, pero sí los jugadores porque venden camisetas. Me importaba solo cobrar seis netos" ha confesado. "Nunca pensé en defraudar porque nunca me ha pasado", ha añadido tras insistir en que nunca se dio cuenta de que “algo no era correcto”.
El partido que juega ahora el italiano lo jugaron antes otras estrellas del mundo del fútbol y casi siempre lo ganó Hacienda. Cristiano Ronaldo evitó la cárcel pagando una multa de 18 millones de euros por evadir y Leo Messi fue condenado a 21 meses de prisión por defraudar cuatro millones de euros.
Una excepción fue el caso de Xabi Alonso, acusado de evadir impuestos a través de sus derechos de imagen. El tolosarra se negó a pactar y finalmente fue absuelto. Ese es el precedente al que se agarra hasta el final el entrenador del Real Madrid. "Pensaba que era correcto. Me puse en contacto con mi asesor fiscal. Nunca pensé que podría ser un fraude", ha subrayado en el banquillo. El fiscal le reclama dos penas de multa que ascienden a un total de 3.186.237 euros y cuatro años y nueve meses de cárcel.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.