Gerard Piqué, investigado por los contratos que llevaron la Supercopa a Arabia Saudí

La jueza que investiga las presuntas irregularidades en los contratos de la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí ha impuesto a Gerard Piqué la condición de investigado. Según informan Quim García y Dani Montero en el vídeo, la magistrada considera que hay indicios de que la empresa del exjugador del Barcelona habría cobrado una comisión de hasta cuatro millones de euros por este acuerdo. 

Como explica Dani Montero en Noticias Cuatro, la jueza investiga a Gerard Piqué porque tiene sospechas de que hay algo ilegal en el cobro de la comisión por llevar la Supercopa a Arabia Saudí, que la forma en la que se paga no corresponde con el fondo y la naturaleza real de los contratos.

Según los audios que vieron la luz en los que Gerard Piqué hablaba sobre estos pagos con Luis Rubiales, parece es que la empresa del exjugador y la Federación van de la mano en esta operación millonaria, lo que supondría un claro conflicto de intereses.

La jueza investiga también si de esa comisión que cobró Piqué, de esos cuatro millones, también fue a parar algo a los bolsillos de algunos directivos de la federación. Esta sospecha se basa en una declaración que hizo en 2022 el tío de Rubiales, en la que dijo que una parte de esos fondos iba a parar a manos de los directivos de la federación y que para canalizar esos pagos se creó una empresa. 

Luis Rubiales negó todo durante su declaración ante la jueza

La magistrada Delia Rodrigo también atribuye la condición de investigados a la mercantil Gruconsa; al abogado Tomás González Cueto; al amigo de Rubiales Francisco Javier Martín Alcaide, 'Nene'; la mujer de 'Nene', Purificación Rufino Domínguez; el antiguo responsable de los servicios jurídicos de la RFEF, Pedro González Segura.

En el marco de la causa, la magistrada ya ha interrogado al expresidente de la RFEF Luis Rubiales, el principal investigado en la causa, por su gestión entre 2018 y 2023, con el foco puesto en el traslado de la Supercopa y en el presunto desvío de fondos e irregularidades asociadas a contratos.

Aquel día, Rubiales negó las irregularidades que le atribuye la Fiscalía Anticorrupción en el procedimiento que se sigue en su contra por presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

Tras tomarle declaración, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda acordó que Rubiales debe comparecer una vez al mes ante el juzgado y tiene que pedir permiso para viajar al extranjero.

La declaración del expresidente de la Federación se sumó a la de otros tres imputados: Rocha, que en un principio compareció como testigo; Tomás González Cueto, exasesor jurídico externo en la RFEF en la época de Rubiales; y Ángel González Segura, relacionado con la empresa que realizó obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla.