El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador estaba llamado a declarar ante la jueza que le investiga por un supuesto fraude fiscal, una comparecencia que se ha aplazado hasta en cuatro ocasiones desde junio. Según informa Isabel Sanz en el vídeo, aunque el empresario si ha acudido al juzgado, se ha acogido a su derecho a no declarar. Isabel Díaz Ayuso, por su parte, ha recriminado a la Delegación del Gobierno en Madrid la falta de un dispositivo de seguridad en la declaración de su pareja y ha asegurado que ha sido "agredido" por un cámara.
Alberto González Amador se ha negado este lunes a declarar ante la jueza Inmaculado Iglesias, a petición de sus abogados, en la causa en la que se instruyen dos delitos fiscales y uno de falsedad documental en relación a un presunto fraude tributario.
La negativa a ser interrogado se realiza por consejo de su defensa al no conocerse aún el auto que resuelve el recurso de apelación interpuesto contra la apertura de una pieza separada para investigar la comisión de otros ilícitos penales diferentes a petición de la acusación popular que representa al PSOE y Más Madrid.
Ante la jueza, el empresario ha subrayado que él es el primero en querer declarar y que "esto hubiese finalizado hace un año y que no se siga dilatando", criticando el cambio de criterio de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y el PSOE.
Los abogados de González Amador entienden que sin la resolución de la Audiencia madrileña se desconoce el objeto de la investigación y por tanto se incurre en una vulneración de derechos de su cliente. Los letrados han solicitado la suspensión de la comparecencia sin que la jueza lo haya estimado.
La jueza acordó abrir una investigación aparte del procedimiento principal por el supuesto uso de una sociedad instrumental para "ocultar unos ingresos" del Grupo Quirón que debían haber sido declarados.
La pareja de Ayuso ha llegado al juzgado sobre las diez de la mañana tranquilo y sonriendo. Una vez en la sala, se ha acogido a su derecho a no declarar por petición de sus letrados. A su salida, González Amador ha sufrido un pequeño golpe en la cabeza al darse con un cámara, que ha chocado contra una farola de forma accidental cuando le abordaba una quincena de periodistas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recriminado a la Delegación del Gobierno en la región la falta de un dispositivo de seguridad y ha asegurado que ha sido "agredido" por un cámara. "Me ha gustado verle entrar por la puerta y no por el garaje como hacen los presuntos delincuentes y los familiares de políticos, de según qué políticos. Ha sido agredido por un cámara, no se ha golpeado, le ha agredido porque no se ha puesto un dispositivo mínimo de seguridad ni tampoco un dispositivo mínimo de respeto", ha trasladado Díaz Ayuso en declaraciones a los periodistas desde Extremadura.
Así, la dirigente ha criticado que todo valga en torno a ella y ha culpado a la Delegación de Gobierno por no haber sido "capaz de poner un mínimo dispositivo, sabiendo que este es un juicio político y que iba a tener tantas cámaras".
"Que entre un ciudadano a pie y que tenga que salir con la frente como ha salido después de ser golpeado es inasumible. ¿Y qué pasaría si fuera la mujer o el marido de cualquier ministro o un asesor de cualquier ministro? ¿Qué no estaría ocurriendo en España? ¿Por qué tenemos que pasar por esto todos los demás?", se ha preguntado.
Sobre su decisión de no declarar sobre los delitos fiscales que se le investigan uno de falsedad documental en relación a un presunto fraude tributario, ha afirmado que no se trata de que no haya querido sino de que "no puede". "El engrudo en el que le han metido hace imposible que pueda defenderse. Y por eso se ha acogido, por recomendación de sus abogados, a no hacerlo", ha indicado.