Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se ha visto envuelto en una serie de acusaciones por presunto acoso sexual a raíz de distintas informaciones que recogen los testimonios de varias mujeres.
‘Horizonte’ ha hablado en directo con Raquel Ogando, exmilitante de Podemos que ha filtrado el audio donde se recoge el testimonio de Sergio Gregori, periodista y analista político, sobre lo que se comentaba del presunto acoso sexual del fundador de Podemos Juan Carlos Monedero a determinadas mujeres.
“En primer lugar, le pido disculpas a Sergio Gregorio, como ya hice previamente antes de filtrar el audio, por la situación terrible en la que le acabo de poner. Yo, aunque no éramos amigos, de hecho, son más las veces que hablamos para discutir que para ninguna otra cosa, siempre he tenido buena impresión de Sergio”, comenzaba diciendo.
“Sí creo que era necesario que esto se supiera, porque creo que abre un debate sobre muchas cosas. En primer lugar, sobre qué legitimidad tiene Podemos para hablar de feminismo y más defendiendo esta presunción de credibilidad hacia denuncias anónimas sin pruebas en redes sociales”, aseguraba.
“Creo que yo he tomado una decisión que, desde luego, es indigna, me parece que no sé hasta qué punto puede ser ético exponer así a esta situación, esto es cierto, pero también creo que era necesario arrebatarle esta incuestionabilidad a Podemos, gracias a la cual se permite llevar a cabo maniobras antidemocráticas o prácticas inquisitoriales en redes sociales, acusando indiscriminadamente a hombres y linchándolos desde una cuenta de Instagram de una periodista vinculada al partido, en este caso Cristina Fallarás”, contaba.