Logo de Todo es mentira
Todo es mentira

Logo de Todo es mentiraTodo es mentira

Risto Mejide se pronuncia sobre los presuntos abusos sexuales de Monedero: "Nos ha dicho cómo teníamos que comportarnos"

Un nuevo escándalo de acoso sexual sorprende a la cúpula de Podemos. Según el audios del periodista Sergi Gregori -expresentador de la televisión de Pablo Iglesias-, Juan Carlos Monedero habría agredido sexualmente a dos mujeres que decidieron no denunciar.+

En 'Todo es Mentira' hemos podido conocer de primera mano lo que piensa Risto Mejide de las últimas acusaciones al fundador de la formación morada. "Insistimos en el caso de que esto se demuestre, porque está el presunto por delante", comienza asegurando el presentador del programa. "Se trata de un perfil que nos ha estado diciendo a todos los demás cómo teníamos que ser, cómo teníamos que comportarnos", ha lanzado.

Mejide ha asegurado que, al igual que sucede con Iñigo Errejón, Monedero nos habría dicho "lo malos que somos todos y lo mal que lo hacemos". Cree que su liderazgo en el movimiento feminista agrava todavía más sus acusaciones. "Ese es el sustrato de todo esto, por eso hay tanta repercusión", ha concluido.

La opinión de Susana Díaz sobre los presuntos acosos sexuales de Monedero

Susana Díaz, colaboradora de 'Todo es Mentira', tampoco ha podido contenerse y ha dado su opinión sobre los audios filtrados de Gregori donde habla explícitamente que ha visto cómo Juan Carlos Monedero abusaba de otras chicas, a las que conocía. "Esto lo sé yo desde hace mucho tiempo. A mí, 'X' (nombre de una de las chicas) me contó cosas muy fuertes de Juan Carlos, cosas de baboseo, cosas que tal como me las contó suena a agresión sexual, que es grave, y ella es la que ha decidido que no quería que eso trascendiera a la esfera pública...Como 'X' no quiso denunciar nada yo seguí manteniendo una relación normal y cordial con Monedero", decía en esos mensajes.

La expresidenta de la Junta de Andalucía ha cargado contra el fundador de Podemos. Considera que, si se demuestra finalmente que ha sido responsable de algún acto de abuso como el descrito, es un hecho "lamentable" por "el daño que hace a la lucha y al movimiento [feminista]".

"Desde el minuto uno estos machotes han estado dándonos tantas lecciones de lo que era el bueno y el mal feminismo que cuando sale esto en su propia casa le da argumentos a los negacionistas de la violencia de género, y eso es lo que más me indigna", ha compartido la colaboradora.