Arranca el juicio contra Luis Medina y Alberto Luceño por sus comisiones en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid. Se les acusa de haber estafado a la entidad pública durante la pandemia, pero un audio entre Medina y Elena Collado podría demostrar que no fue una estafa.
La defensa tanto del hijo de Nati Abascal como la de su socio, Alberto Luceño, se centraran en demostrar que el Ayuntamiento conocía en todo momento de los precios de este material sanitario y que las comisiones que cobraron son las habituales en este tipo de transacciones comerciales.
Tras conocer esto, hoy 'En boca de todos' da un paso más y muestra, en exclusiva, un audio que envió Luis Medina a Elena Collado, responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid, en las que le avisa que las mascarillas que venden tienen un coste de dos euros en fábrica, pero que se están vendiendo en los comercios a un precio entre seis y ocho euros.
"Mira, esta mascarilla que te he enviado es la más segura. La gente las está vendiendo a 6 dólares, pero en fábrica nos cuestan 2 dólares. Yo os podría hacer una donación a vosotros de 100.000. No lo comentes ni nada porque tengo que conseguirlas primero, pero, de verdad, estaría encantados de haceros una donación", decía Luis Medina a Elena Collado, responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid.
Según Nacho Abad, con este audio presentado por el hijo de Nati Abascal, el empresario quiere demostrar que el Ayuntamiento sabía la comisión que ellos se iban a llevar por la transacción porque ellos informaron de cuánto costaban en fábrica y a cuánto realizaban la donación: "Con esto el delito de estafa se caería", apuntaba el presentador.