Nadie ha presentado una oferta para producir el programa 'Ópera Joven' de Badajoz por 373.125 euros. Esto habría provocado que David Sánchez Pérez-Castejón haya comunicado su renuncia al puesto de director de artes escénicas, justo el mismo cargo por el que está siendo investigado para saber si se creó para él por ser el hermano del presidente del Gobierno.
Hay que recordar, que en sede judicial, David Sánchez testificó ante el juez algunas cosas como, que encontró el puesto a través de internet, que no tenía un sitio físico fijo donde trabajaba, ni quiénes eran sus compañeros.
Esteban Urreiztieta, subdirector de 'El Mundo' y presente en el plató de 'En boca de todos', asegura que el punto de inflexión para tomar esta decisión ha sido el último auto de la jueza: "Dice que el puesto se le designó a dedo, que las tareas que desempeñaba eran absolutamente innecesarias y ese auto avanzaba que es muy probable que se siente en el banquillo".
Sobre la declaración que realizó ante el juez el hermano de Pedro Sánchez, Urreiztieta era claro: "No recuerdo una comparecencia ante un juez tan calamitosa, tan errática como la suya. No me puedo creer que un abogado aconseje a su cliente declarar en esas condiciones. Fue una cosa realmente de vergüenza ajena".
Por otro lado, Sarah Santaolalla, muy contraria a la idea del subdirector de 'El Mundo' señalaba, que lo próximo es que le imputen por desafinar en la orquesta: "Esto es un caso que al final la presión mediática, política y judicial ha provocado que el hermano de Pedro Sánchez deje su puesto de trabajo".
Acto seguido, la periodista indicaba otros casos de 'chiringuitos' dados y prestados en la Comunidad de Madrid y de otros partidos políticos.