El pasado jueves, David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno e investigado por prevaricación y tráfico de influencias, declaraba ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz en calidad de investigado por su contratación en 2017 en la Diputación de Badajoz.
'En boca de todos' ha querido dar un pasito más y no solo conocer lo que David Sánchez respondía, sino lo que decían sus gestos. Por este motivo, el programa conectaba con Patrycia Centeno, experta en lenguaje no verbal, que ha realizado un análisis al detalle de la comparecencia del hermano de Sánchez ante el juez.
En su exhaustivo análisis, esta experta comenzaba señalando que estaba muy nervioso: "Me ha llamado mucho la atención la poca preparación, ya no solo del discurso, sino de sus gestos. Normalmente los abogados también preparan a sus clientes para que puedan exponer a través de su lenguaje corporal parezca creíble".
Por otro lado, Patrycia apuntaba, que ya el inicio su comparecencia cuando la jueza le recuerda por qué delitos se le está investigando, David Sánchez saca un pañuelo y empieza a limpiarse las comisuras y el bigote, se frota las manos, se acomoda el cuello de la camisa, como si estuviera muy tensionado.
"Se masajea las piernas continuamente durante toda su comparecencia, como intentando calmarse o tranquilizarse así mismo, realmente se le veía muy nervioso", comentaba esta experta en comunicación no verbal a los telespectadores mientras analizaba las imágenes de la comparecencia del hermano de Sánchez ante el juez.
Para finalizar, Patrycia Centeno recalcaba, uno de los momentos en el que, según ella, David Sánchez tiene dudas de lo que dice: "Cuando se le pregunta sobre cómo consiguió el trabajo y él dice que por internet, pero es el único momento en el que aparta la mirada de la jueza y se rasca la nuca, es como si estuviera dudando de su propia versión".