Novedades en la investigación en el caso de Nacho Cano. Dos testigos de la investigación han pasado a ser imputados, ya que para la jueza que instruye el caso, son partícipes. Por un lado, uno es el director de la escuela y por otro, el administrador del hotel donde residían los becarios mejicanos.
'En boca de todos' ha conectado con el abogado de Nacho Cano, José Luis González-Montes, para conocer todos los detalles sobre esta nueva imputación.
Nacho Abad comenzaba la entrevista planteando al letrado si la policía preguntó a los becarios si Nacho Cano les había acosado, y González-Montes afirmaba: "Sin duda sí, y así lo ratificó la becaria que declaró ayer y el resto también lo va a manifestar cuando les llamen a declarar y, además, lo tenemos acreditado".
Respecto a las palabras de los policías en sede judicial, sobre este presunto acoso por parte de Nacho Cano a sus becarios, señalaba: "Ellos lo han negado rotundamente, dijeron que no lo habían dicho", aunque el letrado volvía asegurar, que en las grabaciones demuestran que sí le preguntaron sobre este asunto.
Al escuchar este tema que comentaba el abogado de Nacho Cano, el presentador de 'En boca de todos' catalogaba estos hechos como de una "enorme gravedad", suponiendo que lo declarado por el letrado, sea cierto.
El abogado de Nacho Cano aclara que no se produjo ningún cambio de situación y explicaba el por qué: "Estaba prevista la declaración testifical de estas dos personas, propuesta por el fiscal y ayer, sin que haya cambiado nada, se plantea el cambio de condición procesal por la Fiscalía en sala que es acogida por la jueza. Es decir, no llegaron a declarar y se produjo ese cambio".
Por último, José Luis González-Montes confesaba, que "no entiende este pasito para adelante que ha dado la fiscal porque no tiene ninguna razón de ser", aunque apuntaba, que si se comprendería si se atiende al principio de unidad y jerarquía, que permite a los fiscales superiores dar instrucciones sobre determinados procedimientos.