Logo de Todo es mentira
Todo es mentira

Logo de Todo es mentiraTodo es mentira

El portavoz del PSPV, José Muñoz, sobre la factura de la comida que tuvo Mazón el día de la DANA: "Nos ha mentido una vez más"

Tras casi dos meses de la potente DANA que devastó varios municipios de la Comunidad Valenciana y que lamentablemente se llevó la vida de más de 200 personas, Carlos Mazón todavía no ha aportado la famosa factura de la comida que tuvo con la periodista Maribel Vilaplana mientras se desataba el caos por las intensas lluvias e inundaciones.

'Todo es mentira' ha conectado en directo con José Muñoz, portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, para aportar su versión sobre la factura que todavía no ha aportado el presidente de la Comunidad Valenciana.

"Mazón nos ha mentido una vez más a todos. Aquí se habla mucho de las responsabilidades políticas y de la necesidad de la reconstrucción. Pero, la reconstrucción en la Comunidad Valenciana, no es una reconstrucción exclusivamente material, sino también ética y moral. ¿Cómo podemos todos los valencianos y valencianas permitir que siga al frente de una institución una persona que nos está mintiendo de forma deliberada? ¿Cómo puede hacer frente a la reconstrucción esa persona que estuvo desaparecida desde las dos y media de la tarde hasta las siete y media en el momento en el que los valencianos estaban ya bajo el agua o muchos de ellos ahogándose?", comenzaba la conexión el portavoz del PSPV.

Además, José Muñoz asegura que Mazón ya sabía de la situación de varios municipios valencianos con la DANA porque tuvo "varios avisos de sobra" y ya lo sabía "antes de la comida". "Lo más grave en estos momentos es que volvemos a escuchar una versión adicional y yo defiendo mi derecho legítimo a no creérmelo porque lleva seis versiones diferentes. Creo que no me lo creo yo y no se lo creen los responsables del Partido Popular. Esto se acaba de una manera muy sencilla, que es diciendo la verdad", aclara el portavoz de las Cortes Valencianas.

José Muñoz también explica, muy agitado, lo fácil que sería para Mazón demostrar que realmente estuvo comiendo en esos momentos: "Es tan sencillo como ir a la contabilidad del PP, sacar la factura de 'El Ventorro' y ver si efectivamente Carlos Mazón estaba donde dice estar".

"Carlos Mazón estaba ilocalizable. Lo dijo su Consellera de Emergencia, que no pudo localizarle durante la comida. Y esa es la causa por la que la alerta llegó a las ocho y diez minutos de la tarde, cuando ya era imposible hacer absolutamente nada", detalla José Muñoz.

Sobre los plazos que tiene Mazón para presentar la factura, José Muñoz explica que las contabilidades electorales de los partidos se presentan "anualmente" y que el Tribunal de Cuentas tardaría aproximadamente "cinco años" en revisarlas.