Tras las navidades, el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso tiene importantes novedades. Al parecer, el abogado de Alberto González Amador ha pedido al Tribunal Supremo intervenir las comunicaciones de varios periodistas que están protegidos por el propio secreto profesional. Además, el supremo también cita como testigos a la fiscal superior de Madrid y al otro fiscal que denunció por fraude al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid
El magistrado y colaborador habitual Joaquim Bosch, ha conectado en directo en 'Todo es mentira' para dar su opinión acerca de las últimas noticias del caso del novio de Isabel Díaz Ayuso.
Joquim Bosch comienza ofreciendo su opinión acerca de la citación como testigo de los dos fiscales implicados: "De alguna manera, el magistrado superior del Tribunal Supremo intenta determinar todo lo que ha ocurrido en la noche en la que parece que hubo una redifusión masiva. Una manera que tiene el juez instructor para intentar reconstruirlo es llamar a los testigos de la fiscalía que participaron en esa primera difusión de los primeros correos y noticias. Tendremos que ver qué manifiestan estos testigos, aunque lo cierto es que no se han especificado indicios concreto contra el fiscal general".
"Si por el borrado de los mensajes no hay ningún dato que pueda llevarnos a pensar que fue el fiscal general que difundió esos correos a los periodistas y tampoco hay ninguna otra prueba hasta el momento. Si sigue esta dinámica, posibilitaría que la causa sea archivada", detalla Joaquim Bosch para 'Todo es mentira'.
El magistrado también ha dado su opinión acerca de la petición de intervención de comunicaciones de los seis periodistas: "Lo cierto es que, si el Tribunal Supremo aplica su propia jurisprudencia, va a ser muy difícil que eso pueda practicarse como prueba, porque hay una doctrina judicial muy implantada en nuestro país que se basa en el artículo 20 de la Constitución que dice que la libertad de la información de los periodistas y el derecho fundamental al secreto profesional es uno de los pilares de toda sociedad democrática. Me parece preocupante que hubiera un retroceso en materia jurisprudencial sobre lo que representa la libertad de información".