Logo de Todo es mentira
Todo es mentira

Logo de Todo es mentiraTodo es mentira

Iñaki Anasagasti examina el discurso del rey Felipe VI: "Creo que le ha faltado un poco de autocrítica"

Uno de los temas de los que más se sigue hablando tras el día de Navidad es el discurso que ha pronunciado el rey Felipe VI este año. Algunos partidos políticos, como el PP o el PSOE han alabado las palabras del monarca y otras organizaciones políticas, como Sumar o Unidas Podemos, han criticado el discurso por no mencionar temas como el feminismo o del conflicto en Palestina.

Iñaki Anasagasti, exsenador de las Cortes Generales de España y exportavoz del Partido Nacionalista Vasco, ha conectado en 'Todo es mentira' para examinar el discurso del rey Felipe VI y comentar aquellos temas clave que debería haber pronunciado el monarca en Nochebuena.

"Yo creo que el discurso ha sido de un rey castellano que toca los problemas que en este momento afectan al país con dicción adecuada en un formato elegante y bien montado", comenzaba el exdiputado del PNV en 'Todo es mentira'.

Sin embargo, aunque Iñaki piense que Felipe VI ha proclamado un buen discurso, el exsenador de las Cortes Generales cuenta algunos asuntos que también son muy importantes y que no los abordó en el mensaje: "Esta semana estamos viendo todo lo que ocurre con su señor padre. Un tipo de mención, no de manera directa, pero aludiendo a lo que se le viene demandando que es el tema de la inviolabilidad de la figura del rey. También el tema de la plurinacionalidad. Aquí, al final hay como una alusión pasando por encima".

"Es un discurso de un rey castellano que tiene una Constitución que contempla nacionalidades y regiones. Creo que le ha faltado un poco de autocrítica, algún tipo de planteamiento distinto a lo que puede ser formal en todos los temas que tocó. Son correctos, pero le faltó muchísimo", detallaba una vez más Iñaki Anasagasti.