Ábalos compró un local después de aprobar el contrato de las mascarillas: ¿Lo hizo con dinero de Aldama?

‘El Español’ ha publicado un nuevo contrato de compraventa del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y que estaba en poder de Víctor de Aldama, nexo corruptor de la trama. Se trata de la adquisición de un local por 110.000 euros. El diputado del Grupo Mixto abonó 60.000 euros en efectivo y ahora tendrá que dar explicaciones -en la investigación por el caso Koldo- de dónde sacó los fondos para esa operación.

Ábalos compró el local que hay debajo de su casa tres días después de aprobar el contrato de las mascarillas. Y hay dos novedades importantes sobre esto. La primera es que, según la documentación, abonó 60.000 euros en efectivo. El segundo, que ese contrato está en manos de un empresario que se supone que no tiene apenas trato con él y que ha reconocido que le pagaba comisiones.

Es el cuarto inmueble vinculado con Víctor de Aldama y Ábalos

El exministro adquirió un local de 110.000 euros con 60.000 euros pagados en efectivo y solo hipotecó 50.000 euros. Ábalos mantiene que el dinero para la compra de ese local es lícito porque procede de los ahorros de su entonces pareja. El exministro ya ha presentado un recurso para la nulidad completa de las actuaciones en su contra y así tumbar la causa. Ábalos ha denunciado a la UCO por investigarle “ilegalmente” al estar aforado.

La estadística está en contra de Ábalos porque hay que recordar que adquirió una vivienda y un piso en Cádiz que también eran del empresario. Así, una empresa vinculada con Aldama pagaba el piso, ubicado en Plaza de España, de una persona de confianza del diputado con una mensualidad de 2.700 euros. La compra de este local sería la cuarta adquisición del exministro que está relacionada con Aldama.

Los mensajes de Armengol con Aldama sobre las mascarillas

El programa ‘Horizonte’ de Iker Jiménez desveló anoche en exclusiva una conversación vía WhatsApp entre la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y el comisionista Víctor de Aldama. En ese cruce de mensajes, Armengol se interesa por cómo adquirir mascarillas infantiles para “tener una idea de precios”. “Te lo arreglo. Déjame unas horas”, le responde Aldama.

“Hombre, para niños será casi regalado. Nadie va a querer hacer este negocio con eso. Déjame unas horas por favor”, añade Aldama. Armengol era entonces la presidenta del Govern balear y en estos meses se ha desligado de la compra de mascarillas a la empresa en la trama Koldo. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro