Hay una noche al año en la que los políticos aparcan sus diferencias, es en la cena de la Asociación de Periodistas Parlamentarios. En la de este año se premió, entre otros, a Óscar Puente, Miguel Tellado y Juan Lobato. Pero a pesar del buen rollo, ninguno de los tres desaprovechó la ocasión para lanzarse algún reproche.
La tradicional cena que reúne cada año desde hace casi tres décadas en Navidad a periodistas y políticos sirvió también para entregar sus famosos galardones.
Este año los periodistas parlamentarios han reconocido al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, con el premio Emilio Castelar al mejor orador del año.
El 'azote del Gobierno' fue para la líder de Podemos, Ione Belarra, quien se llevó también el de parlamentario más activo en redes, y que compartió con la diputada de Sumar Tesh Sidi.
El 'azote de la oposición' fue a manos del ministro de Transportes, Óscar Puente, que en su discurso de agradecimiento bromeó afirmando que “no os gusta el Óscar Puente institucional, no os gusta el osito de mimosín en el que me he convertido y lo que queréis es que vuelva al perfil cañero”.
El premio de mejor relación con la prensa fue para la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, fue galardonado con el premio 'castigo para la prensa', y destacó que “es la primera votación que gano en el Congreso de los Diputados, sin necesidad de Junts”.
La portavoz de Compromís en la Cámara Baja, Águeda Micó, obtuvo el premio de diputada revelación.
La lista de galardonados se completa con el de senador del año, que fue para el socialista Juan Lobato; y el de eurodiputado del año, que recayó en Irene Montero (Podemos).
Pilar Valluguera, de ERC, obtuvo el premio al parlamentario más activo, y Juan Antonio Sagreda (PSOE) el de senador revelación.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, encargada del brindis, en nombre también del presidente del Senado, Pedro Rollán, recordó en su discurso a los damnificados por la DANA, subrayó que sin buen periodismo no hay democracia y alertó de la amenaza para la misma que supone la desinformación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.