El Tribunal Supremo ha admitido la demanda de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, contra la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero. Ayuso ha reaccionado a la noticia en el programa 'La mirada crítica' y ha asegurado que está respondiendo a una persecución del Estado.
El empresario, acusado de fraude a Hacienda, ha reclamado 40.000 euros por la lesión de su derecho al honor. Ayuso había estado en Mediaset con la misma tesis: apuntando a Pedro Sánchez y quitándose responsabilidad. Pero la presidenta madrileña se ha revuelto cuando se le ha preguntado por los presuntos delitos fiscales de su pareja.
Ayuso ha arremetido contra el Gobierno y ha criticado que han ido a por ella: "Han cogido una declaración fiscal, la han troceado convenientemente y, de manera fraudulenta, la han dado a conocer para que un año más tarde sigáis preguntándome. No tengo nada que ver".
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado a la decisión del Supremo sobre la demanda de su pareja: "Este ciudadano se está defendiendo solo ante los poderes del Estado que se han organizado para intentar destruirme a mí". "Como presidenta de Madrid no he hecho nada. No tiene nada que ver la Comunidad de Madrid en todo esto. Yo no soy su defensa ni su portavoz. Yo estoy en medio, que es lo que quería La Moncloa", ha recalcado.
La presidenta madrileña ha defendido a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez: "Lo que haga mi jefe de gabinete tiene mi apoyo. Puede contar de mi parte lo que quiera y que mi jefe me defienda con su teléfono, tiene barra libre". Así, ha llamado cobarde a Sánchez y a Feijóo le ha dejado claro que no le gusta un posible acercamiento del Partido Popular a Junts. "Afortunadamente, no tengo que verme en esa tesitura porque con el nacionalismo no quiero nada", ha destacado. El nacionalismo, según ella, es lo más tóxico para la convivencia.
Más Madrid y PSOE han ironizado con el “crowdfunding” que entienden que está desplegando el novio de la presidencia de Ayuso al querellarse “casi por la misma cantidad que tiene que pagar a Hacienda”. El portavoz del partido, Jesús Celada, ha mostrado su sorpresa por las demandas contra “medios de comunicación y políticos” para intentar recaudar fondos: “Hay que defender la libertad de los medios de comunicación y bueno pues en ese sentido la justicia actuará como corresponda".
La portavoz en la Asamblea por Más Madrid, Manuela Bergerot, le ha sugerido que en vez de “intentar amedrentara quien va a seguir exigiendo justicia sobre sus delitos fiscales", que intente recaudar dinero "entre los militantes del PP o entre sus patrocinadores habituales". Mientras, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha mostrado “su máximo respeto a quien decide acudir a la Justicia”: "Desde luego existe un derecho al honor, lo que no existe es un derecho a la difamación que es lo que parece que ha reclamado también el señor Celada".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.