Pedro Sánchez acusa de "cierta connivencia a jueces y PP" y los magistrados reaccionan: "Hunde la confianza de la ciudadanía"

El presidente del Gobierno, en un encuentro informal con periodistas indicaba que el PP jugaba con las cartas marcadas, señalando cierta connivencia con los jueces. 'En boca de todos' habla con Jesús Oliva, portavoz de la segunda asociación de jueces más grande de España para conocer de primera mano cómo les ha sentado estas declaraciones de Pedro Sánchez.

Borja Sémper, portavoz del PP, ha sido uno de los primeros en responder a las palabras del presidente del Gobierno y aseguraba que quien juega siempre con cartas y con trucos es Pedro Sánchez: "La política debe ser algo más serio, jugamos con la verdad".

El programa conectaba con Jesús Oliva, portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, y comenzaba daba su opinión sobre las declaraciones de Sánchez: "Que diga eso el máximo representante del poder ejecutivo, lo único que hace es socavar la confianza de la ciudadanía en la independencia y en la imparcialidad de sus jueces. Eso es lo más grave".

El desencuentro entre Nacho Abad y el portavoz: "Sus declaraciones me parecen corporativistas"

Ante estas palabras, Nacho Abad admitía que podía entender que haya ciudadanos que piensen a veces que los jueces no son imparciales, a lo que contestaba el portavoz: "Lo importante es que tanto los políticos como los periodistas respetemos las instituciones, hablar en esos términos me produce un poco de vergüenza. Los jueces a la hora de abordar los problemas de la gente se basan únicamente en la ley".

El presentador de 'En boca de todos' después de escuchar atentamente a Jesús Oliva, señalaba que sus declaraciones le parecían corporativistas y apuntaba: "Yo tengo mucha experiencia con la justicia y no me he encontrado siempre que el juez se rija simplemente por lo que pone en el Código Penal".