Joaquín Leguina ha perdido contra el PSOE. La jueza avala que los socialistas le expulsaran del partido después de que él mostrase su apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Tras este varapalo judicial, 'En boca de todos' conectaba en directo con el expresidente de la Comunidad de Madrid.
Los hechos se remontan al año 2021 cuando Leguina llegó a decir de Gabilondo que "como candidato de Sánchez no daban ganas de votarle y que Ayuso era la opción menos mala". Estas palabras, entre otras cosas, hizo que el PSOE suspendiera su militancia y Leguina decidió demandar al partido porque consideraba que se vulneraba su derecho de militancia.
"Voy a recurrir y vamos a ir hasta el final, aunque sé que la tradición judicial en España es no meterse en asuntos internos de los partidos", comenzaba señalando el propio Joaquín Leguina.
Así mismo, el expresidente de la Comunidad de Madrid señalaba, que el PSOE no pasa por su mejor momento: "El número de diputados que no ha trabajado nunca fuera del partido es enorme, en fin, no pasamos por las mejores épocas".
Sobre la actuación de Pedro Sánchez en la tragedia producida por la DANA y si cree que el presidente del Gobierno actuó bien, apuntaba: "Yo creo ninguno ha actuado bien, ni la vicepresidenta europea, ni el PP en Valencia, ni nadie. Hay 250 muertos por falta de agilidad y por la falta de obras para encauzar los ríos". De estos problemas de control de los ríos, acusa a los "nuevos verdes" de no hacerlo por decir que dañan a la naturaleza: "Uno no puede ser amigo de la naturaleza y enemigo de la humanidad".
Para finalizar, Nacho Abad planteaba a Leguina, si un Fiscal General del Estado puede estar imputado y seguir en su puesto, y el expolítico respondía: "Yo creo que tendría que haber dimitido aunque es legal lo que está haciendo. Lo que no es legal es transmitir secretos de sumario, que eso sería un delito".