El mando que condecoró con la medalla al mérito de la Guardia Civil a Víctor de Aldama ha señalado que él y Koldo eran 'colaboradores'. 'En boca de todos' conectaba con Chema Gil, analista internacional, para hablar de esta cuestión y nos sorprendía con una revelación.
Camuflado como empresario y presidente del Zamora F.C. en su tiempo libre Aldama era informante internacional. Él mismo ha declarado, que tenía relación con la CIA y con el FBI. Una especia de agente externo de la Guardia Civil con un único objetivo, la caza yihadista.
En la propia ceremonia de condecoración, el mando que le entregaba la medalla, agradecía así al empresario: "Necesitamos personas como tú, que nos revuelven apartados que no podemos resolver".
El analista internacional, Chema Gil, entraba en directo en el programa y volvía a insistir que Aldama no es ningún espía. Asegura que la ayuda sería en "fungibles" y planteaba a Nacho Abad: "¿Tú ves a este tío ayudando contra el terrorismo yihadista? y el presentador contestaba: "Hombre un Jason Bourne, sí".
Sin embargo, Chema Gil seguía sin creer la implicación de Aldama y afirmaba, que él es el único que lo ha dicho, que se ha encargado de luchar contra el terrorismo yihadista.
Así mismo, el analista internacional explicaba, que en primer lugar para ser un civil implicado en unas diligencias policiales en un tema de terrorismo yihadista, muy excepcionalmente, podría darse.
En segundo lugar, recalcaba sobre Aldama, que lo único a lo que se ha dedicado es "pagar una cacería para que dos agregados de la policía vayan a cazar, ser agasajados y todo provocado por la racanería del ministerio del Interior, que no tiene medios suficientes.
El analista internacional tras hablar de Aldama, se mostraba avergonzado por el 41º Congreso del PSOE que ha sido durante este finde semana y declaraba: "Ha sido un acto sectario de culto al líder absolutamente exagerado y lo digo como militante del PSOE, pero no de Sánchez. Que se vayan a la porra".