Víctor de Aldama, en libertad tras señalar a medio Gobierno, ha dado su primera entrevista. Según informa Isabel Sanz en el vídeo, el presunto conseguidor de la trama Koldo se ha defendido atacando a Pedro Sánchez, a Begoña Gómez, con la que dice que se vio varias veces, y también a José Luis Ábalos. El empresario insiste en que tiene pruebas y asegura que tiene miedo por su seguridad y la de su familia.
En la entrevista concedida a la cadena Cope, Víctor de Aldama insiste en que tiene pruebas y dice que teme por su seguridad y la de su familia. El empresario afirma que "sería tonto" que le ocurra algo en este momento, pero que viendo lo que ha visto no puede decir que no vaya a ocurrir. En cualquier caso, ha avisado de que si le pasa "cualquier cosa", "apuntaría a quien tiene que apuntar", en referencia velada al Gobierno.
"Sé que me tengo que cuidar, que pueden montar cualquier barbaridad, que salgan cosas, por ejemplo, de que yo he colaborado con el tema yihadista", ha explicado el empresario, alertando de la posibilidad de que "el día de mañana" le puede pasar algo y que en el Ejecutivo digan "es que tenía otro tipo de enemigos".
"Porque son capaces de ello, les veo capaces de ello, entonces bueno, pues claro que tengo miedo, de alguna manera", ha continuado el supuesto conseguidor del 'caso Koldo', que no obstante ha sostenido que eso no le va a impedir "seguir adelante" y demostrar lo tiene que demostrar.
Aldama ha vuelto a decir que tiene pruebas de todo lo que dijo en su declaración en la Audiencia Nacional, porque de no ser así no se hubiera "pegado un tiro en el pie" como ha hecho. Además, ha adelantado que la próxima semana declarará en el Tribunal Supremo y, además de insistir en sus acusaciones aportará "otras evidencias".
"La próxima (declaración) va a ser en el Supremo, lo que me han comentado, para volver a declarar lo que dije en la Audiencia Nacional y ratificar lo que dije. Y aparte me imagino que ya habrá más cosas y, bueno, podré aportar otras evidencias", ha relatado.
También ha afirmado que la fotografía publicada por El Mundo en la que aparecen él y Pedro Sánchez en un mitin del PSOE en Madrid "es una evidencia" de que ambos se conocían, y ha advertido de que "lo que va a salir en los próximos días" serán más evidencias.
Aldama ha respondido a Pedro Sánchez después de que este le acusara de ser un "delincuente" y un "personaje". "A mí me llama delincuente un señor que tiene a su mujer (Begoña Gómez) imputada, a su hermano (David Sánchez) imputado, a su segundo del Gobierno "José Luis Ábalos) imputado, a su jefe o asesor (Koldo García) imputado, y no dimite, no lo sé", ha asegurado.
Preguntado sobre cómo puede sustentar las acusaciones que hizo en su declaración de la semana pasada en la Audiencia Nacional, el empresario ha contestado que no sabe "qué mas" tiene que demostrar, y ha reprochado que le hayan tachado de "mentiroso", de miembro de "la TIA de Mortadelo y Filemón" o de "pequeño Nicolás".
"Ya le gustaría a los que han dicho lo del pequeño Nicolás, llegarle a la suela de los zapatos a este señor. No sé qué más tengo que demostrar, pero bueno, como dije no hay ningún problema, se están aportando pruebas a la Fiscalía, hay pruebas creo que más que suficientes", ha añadido.
Asimismo, ha defendido las acusaciones vertidas en la Audiencia Nacional contra miembros del Gobierno y dirigentes del PSOE asegurando que "por menos de esto" se presentó una moción de censura contra Mariano Rajoy y "se le echó del Gobierno" por una trama "de 200.000 euros, que además no le afectaba ni a él".
En otro orden de cosas, Aldama ha asegurado que no se ha reunido en Moncloa ni con Sánchez ni tampoco con su esposa, Begoña Gómez, aunque sí habló con ella y el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, con motivo de la Organización Mundial del Turismo que se celebró en San Petersburgo 2019.
"Así es, y en esa reunión, en la terraza del hotel donde nos alojábamos, una noche estuvimos con ella, Javier Hidalgo, otras dos personas que estaban con ella, y yo", ha detallado el presunto conseguidor, poniendo un ejemplo de lo que ocurrió esa noche "para hacerle recordar" a Gómez el encuentro.
"Hubo un momento en que ella manda a sus escoltas a la habitación y se queda con nosotros. No porque fuéramos a hablar de algo en especial, sino porque al final se estaba alargando la noche, estábamos tomando algo, la verdad es que estábamos a gusto", ha sostenido.
Sobre si vio a Sánchez otro día más allá del mitin del PSOE celebrado en 2019 en Madrid, en la que se hizo una fotografía junto al presidente del Gobierno, Aldama ha dicho que se vio "ese día" y en el 60 cumpleaños del exministro de Transportes José Luis Ábalos.
"Fue en una cena que celebró Ábalos su 60 cumpleaños, creo recordar, y la hizo en los restaurantes que hay en las Cuatro Torres (de Madrid). Y bueno, pues ahí vinieron varios ministros e incluso vino el presidente con su esposa", ha explicado.
Por otra parte, ha insistido en que pagó 250.000 euros en comisiones a Ábalos y otros 100.000 euros a su asesor, Koldo García, por la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia. Pero que, además, el exministro llegó a recibir otros casi 400.000 euros y otras "cosas varias" o "rutinarias" que pedía.
Después ha cargado contra el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, porque tras ser preguntado si recibió del empresario una comisión de 15.000 euros respondió que no había visto en su vida a Víctor de Aldama.
"Pues si estás tan indignado, directamente dices que no. Este señor no dijo que no. Este señor empezó a dar explicaciones raras y hasta que va la cuarta pregunta que le vuelven a preguntar, ya dice 'obviamente no me ha dado nada', porque no lo dice desde el inicio", ha añadido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.