Según pasan las horas se siguen conociendo aspectos sorprendentes de la vida de Víctor de Aldama. El hombre que se autodenominaba "colaborador de la CIA, del FBI, del MI6 y de los Servicios de Información Antiterrorista de la Guardia Civil" sí que tuvo acceso a un centro de entrenamiento de sus grupos de elite. Además, se ha podido conocer que Víctor de Aldama está condecorado por la Benemérita.
El GAR es una unidad de élite y operaciones especiales dela Guardia Civil. Los GEO de la Benemérita. En Logroño, tienen uno de los centros de entrenamiento más avanzados del mundo. Allí estuvo un civil como Víctor de Aldama.
Confirmado a el diario 'El Mundo' por fuentes de la guardia civil, Víctor de Aldama estuvo allí cinco días, hizo practicas de tiro con armamento de última generación y hasta durmió dentro del complejo, algo completamente inusual. Las mismas fuentes lo califican de un capricho. En su declaración, Aldama se presentó así mismo como colaborador fundamental.
Una estancia vip que chocaría con la estrategia del Gobierno de poner en duda todo su testimonio. Desde el Gobierno se le acusa de mezclar medias verdades con mentiras y lo llegan a comparar con el pequeño Nicolás.
Aldama se presentó como colaborador y confidente de la lucha antiterrorista. Para ello, utilizó una prueba: la medalla que recibió por parte de la Benemérita. Efectivamente, el Boletín Oficial de la Guardia Civil lo recoge. La orden del mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.
Por su parte, el ministerio del Interior, que no ha explicado el motivo de este reconocimiento, ha anunciado que se retirará lo antes posible la medalla que, curiosamente, fue otorgada apenas cuatro meses después de la visita al centro de entrenamiento.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.