La última hora del escándalo del que era 'caso Koldo', luego 'caso Ábalos', y que tras la declaración ante el juez del intermediario y confeso corruptor, Víctor de Aldama, podría incorporar otros nombres destacados del PSOE y del Gobierno a los que acusa, sin haber aportado pruebas hasta ahora, de cobrar también mordidas o querer llevárselas. El PSOE ya ha presentado una demanda, que si no se retracta Aldama se convertirá en querella criminal.
Querella conjunta del partido socialista y de las personas citadas de manera directa por Víctor de Aldama. Es decir, el propio presidente y su mujer, Begoña Gómez, el secretario de organización del PSOE y los ministros Ángel Víctor Torres, María Jesús Montero junto a su jefe de gabinete, y el exresponsable de Sanidad, Salvador Illa. Todos ellos acusan al comisionista de atentar contra su honor por injurias y calumnias.
El presidente se querella contra él porque según de Aldama, fue el propio Sánchez quien quiso conocerle para agradecerle sus gestiones en México donde estaban en juego importantes contratos ferroviarios.
Del viaje de Delcy Rodríguez, de Aldama dice que estaba completamente programado. Se llegó incluso a organizar una cena con la asistencia entre otros de Marlaska, Teresa Ribera y Salvador Illa. Sin embargo, solo este último se persona en la querella, los dos ministros no lo hacen y eso que Ribera pertenece a la ejecutiva federal del partido.
En el capitulo de las supuestas mordidas, los tres aludidos emprenden acciones legales. Ángel Víctor Torres rechaza haber pedido 50.000 euros como asegura de Aldama, Santos Cerdán niega haber cobrado 15.000 y Carlos Moreno, mano derecha de la ministra Montero, señalado por recibir 25.000 también se querella.
La consigna en el PSOE es de tranquilidad y aseguran que todo es mentira.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.