Begoña Gómez se acoge a su derecho a no declarar: "El tiempo pondrá las cosas en su sitio"

Begoña Gómez ha comparecido en la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid por sus actividades en la Universidad de la Complutense, donde dirigía un máster. La mujer del presidente se ha acogido a su derecho a no declarar y ha denunciado que hay una clara intención política en la citación, según informa Susana Camacho.

La mujer del presidente, Begoña Gómez, ha querido explicarse durante un minuto antes de acogerse a su derecho a no declarar. "Más pronto que tarde la verdad pondrá las cosas en su sitio", ha destacado. Y el Partido Popular no ha desaprovechado la oportunidad para atacarla.

"Desde hace 25 años trabajo en consultoría y docencia", ha resaltado Gómez

Begoña Gómez ha ocupado el sillón de compareciente sin intención de responder preguntas, pero con la determinación de defender su papel de directora de cátedra universitaria. Todo bien hasta que ha hablado de bulos, aunque Gómez no ha dejado de lado el guion. "La colección de denuncias judiciales, la cantidad de bulos y difamaciones. Toda una vida labrada con mucho esfuerzo y plena dedicación como hacen millones de mujeres. Desde hace 25 años trabajo en consultoría y docencia", ha sentenciado.

"He coordinado equipos, he dirigido proyectos, he asesorado a más de medio centenar de profesionales en el sector privado y en el tercer sector”, ha destacado. Ella ha narrado cómo hace 12 años empezó una colaboración con la Complutense como codirectora de un máster para formar a profesionales especializados en proyectos sociales y de sostenibilidad. “Una cátedra extraordinaria que es una práctica habitual dentro de las universidades públicas", ha argumentado.

“Su marido la ha utilizado a usted como testaferro”, según Ana Cuarteto

Una vez acabada su intervención de un minuto, el resto de la sesión ha estado seria y sin alterar el gesto pese al aluvión de reproches. “Esos profesionales del mundo universitario que dedican los mejores años de su vida a formarse merecían una explicación", ha subrayado Mercedes Zarzalejo, del PP.

Vox también ha utilizado el momento para recriminarle a la mujer del presidente. “Su marido, como número uno de la trama, la ha utilizado a usted como testaferro”, ha denunciado Ana Cuarteto. Los socialistas han intentado frenar el chaparrón mientras Más Madrid se ha centrado en Isabel Díaz Ayuso. "Estamos aquí porque hay una persecución política orquestada por la derecha y la ultraderecha", ha destacado Marta Bernardo.

El juez la llama a declarar para el 18 de diciembre

Fuera de la Asamblea, el juez Juan Carlos Peinado ha anulado la citación para este lunes, no le retirará el pasaporte y le ha llamado para el 18 de diciembre. El magistrado ha asegurado que "con independencia de que la asistencia a dicho acto tiene el carácter de voluntaria y la aceptación de la invitación podría haberse excusado, lo cierto es que la investigada tiene una especialísima relevancia social, por su condición de esposa del actual presidente del Gobierno".

"Lo que da lugar a que se le tenga en cuenta para que sea objeto de consideración, con especiales privilegios, que la distinguen de cualquier ciudadano en quien no concurren dichas circunstancias, y por tanto, debe considerarse justificada su asistencia a dicho acto oficial y consecuentemente excusársele de la comparecencia en la sede de este juzgado el próximo día 18 de noviembre", ha concluido el juez.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.