El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se ha reunido hoy por videoconferencia con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el resto de barones de su partido. El objetivo es analizar la DANA, aunque de fondo queda una pregunta sin responder: ¿Dónde estuvo durante cinco horas el día de la riada? Y es que la polémica continúa después de que la consejera valenciana, responsable de Emergencias, reconociese que desconocía las alertas al móvil, según informa Lydia Cruz y Susana Camacho.
El martes 29 de octubre, a la 13:30 horas, Mazón estaba reunido con empresarios para hablar de presupuestos y hospitales, pero en ningún momento de la DANA. En ese momento, ya hay una persona desaparecida y Utiel y Requena están inundadas. La AEMET ya llevaba horas avisando de lo que se podía venir encima. A las 14:30 horas, terminó la reunión y, a partir de ahí, cinco horas en blanco.
En las últimas 24 horas, han circulado hasta cuatro versiones diferentes sobre lo que estuvo haciendo Mazón aquel día. Primero, dijeron que estaba en una comida privada. La segunda es que estuvo en un cumpleaños, una versión que desmintió ayer. Horas después, su equipo precisó que la comida de trabajo fue con el presidente de los empresarios valencianos, Salvador Navarro. Aunque Navarro lo ha negado.
El presidente de los empresarios valencianos asegura que estuvo con él solo hasta las 14:30 horas. Y la cuarta versión es que estaba en un restaurante cercano al Palau de la Generalitat y que después se encerró en su despacho para trabajar en los presupuestos. Lo único que no dice es con quién almorzó ese día.
Después de dejarle solo durante días, hoy Feijóo le ha convocado telemáticamente a una reunión de urgencia con el resto de sus barones. En teoría, esta convocatoria es para coordinar la ayuda que están mandando a Valencia, aunque de fondo está el daño que la gestión de Mazón puede hacer a la marca PP. Mientras, se espera que Mazón de explicaciones de dónde estaba.
Feijóo le ha asegurado al Gobierno los votos del PP para convalidar el paquete de ayudas urgentes para los afectados de la DANA en el Congreso. Aún así, ha considerado que el primer decreto de 10.600 millones de euros se queda “corto” y es “insuficiente”. El líder del PP ha insistido en pedir la declaración de emergencia nacional.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.