La historia de María: su refugio de animales fue arrasado por la DANA, pero no les abandonó

La DANA ha arrasado con todo a su paso. Una semana después se siguen buscando desparecidos y la gente intenta volver a la normalidad poco a poco. La riada ha causado graves destrozos en casas y negocios, pero también en decenas de refugios de animales como el de María. Como informa Hugo Domínguez en el video, gracias a la oleada de solidaridad que se ha volado con los damnificados, los animales de María han podido refugiarse en un lugar seguro. 

La tromba de agua llegó hasta el refugio y la casa de María generando una devastación absoluta: “No he podido salvar nada, hemos perdido la casa, todo. La casa la terminamos de pagar en mayo de este año y en media hora lo hemos perdido todo (..) no nos queda nada”, comenta rota. Los animales de su refugio se vieron también sorprendidos por la subida del agua. Asustados y desorientados, veían como su hogar quedaba completamente inundado

En medio de la DANA, María no pensó ni un segundo en abandonar a sus animales para ponerse a salvo: “Empezó a entrarnos agua, nos decían que a nosotras, a mi madre y a mí, podían sacarnos, pero que a los perros no y dijimos que sin ellos no nos íbamos”. Tras la catástrofe, María pide ayuda. Sus perros y sus gatos ya no tienen un lugar donde quedarse, el agua se lo ha llevado todo. 

Muchos de los animales de María ya se encuentran a salvo

Gracias a las redes sociales y a un llamamiento de desesperación, miles de personas se han volcado con María: “Salieron muchísimas acogidas, adopciones de perros que pensábamos que nunca saldrían". Desde hace unos días, se está trasladando a los animales a un club deportivo de la zona. A esa nave llegaron un total de 60 perros desde su refugio y otros 44 han sido dados en adopción temporal

La sociedad entera se ha volcado con la historia de María. A diario, llegan paquetes desde toda España al refugio, donando "latas, pipetas, pastillas para desparasitar, papel, algún producto de limpieza, antiparasitarios”, todo lo que pueda ser necesario en esta situación. Lo que ha quedado claro a estas alturas es que esta “ha sido una DANA humana de solidaridad”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.