La actriz Elisa Mouliaá ha denunciado al exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón, por violencia sexual tras un primer encuentro en 2021. La presentadora ha narrado en ella el primer encuentro que tuvo con él. Ella ha reconocido que se sintió intimidada y paralizada por conductas como cerrar el pestillo de la puerta de la habitación para impedir que pudiera escapar.
En la denuncia, Elisa Mouliaá ha contado que quedaron para ir a una fiesta. Con actitud dominante, Errejón entró y nada más verla le puso unas reglas: no podía alejarse mucho de él y esa la noche la besaría. Esto le hizo sentir violentada y cortada, pero no dijo para por ser él quien era.
Elisa Mouliaá ha dado el paso y ha denunciado al exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón. En ese encuentro, que sucedió en 2021, los dos entraron al ascensor y él la besó de forma violenta haciéndola sentir muy intimidada. La fiesta siguió, ella empezó a bailar con un amigo y él, celoso, “la llevó por la fuerza durante unos seis metros” hasta una habitación.
Dentro, cerró el pestillo para que ella no escapara, sacó su miembro viril y le hizo tocamientos. La presentadora ha asegurado que se sintió paralizada y que, en ningún momento, consintió nada de lo que sucedió. Ella le pidió salir de allí, él accedió con la condición de ir a su casa y allí, de nuevo, volvieron los tocamientos. Elisa se plantó y le dijo: “Íñigo, solo sí es sí, parece mentira que me esté pasando esto contigo”. Y ahí acabó la noche. Ella le cuestionó si sabía lo que era la seducción y la escucha, a lo que Errejón le respondió que esto le iba a servir para futuros encuentros.
La actriz le dijo a la Policía que sí se siente víctima de un delito sexual. Y como prueba, entregó en comisaría unos whatsApps de cómo se lo contó a una amiga suya a la mañana siguiente. “Decepcionadísima con Errejón. Fui a su firma de libro, luego cenamos y fuimos a casa de Borja y Soraya y me llevó a una habitación y me entró a saco”, le afirmó. “Llegamos a su casa, siguió intentándolo y esta vez le paré los pies y le dije que me estaba invadiendo”, añadió.
Mouliaá ha recordado que durante el trayecto hasta su residencia, le llamó el padre de su hija para comentarle que la niña tenía fiebre y que Errejón mantuvo una postura “fría e impasible”, sin interesarse por la situación de la menor. La propia actriz anunció en redes sociales que había sido víctima de acoso sexual por parte de Errejón poco después de que dimitiera. Tras recibir la denuncia, la Policía ha enviado el caso al juzgado para que decida qué pasos dar con el exdiputado, quien lleva meses en terapia por adicción al sexo y a sustancias.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.