El concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias ha comenzado con motivo del inicio de los Premios Princesa de Asturias. Se trata de la primera vez que vemos a la familia junta desde hace casi tres meses y que la heredera al trono va a los premios siendo mayor de edad. Según informa Sara Bernardo, ha sido un día intenso pero emocionante tras enrolarse en la Marina.
Este evento musical es el colofón a un día que se ha podido ver a la princesa Leonor acompañada de su familia. Aunque esto es tan solo el principio. Mañana le espera distintas audiencias en el hotel Reconquista de Oviedo. En esta jornada, se ha podido ver a la princesa Leonor -por primera vez sola- recibiendo el título de alcaldesa honorífica de la ciudad y medalla de oro de la ciudad, su tierra.
Vestida de civil y con un traje de dos piezas, así ha llegado la princesa Leonor al acto que le nombra alcaldesa honorífica de la ciudad de Oviedo. Ilusionada, se agarra las manos, nerviosa, quizá porque ha llegado algo tarde, quizá porque es su primer acto en solitario. La princesa ha recibido el bastón y el emblema de la ciudad de manos de su alcalde, Alfredo Canteli. Después, le ha tocado recibir el otro galardón, la Medalla de Asturias, un acto que ha sido acogido por la biblioteca de la universidad de Oviedo.
El presidente del principado, Adrián Barbón, le ha otorgado la medalla a una princesa con sangre asturiana, que solo tiene buenas palabras para esa tierra. “Los asturianos me habéis acompañado en muchos momentos importantes de mi vida, cómo no me voy a sentir a gusto aquí. Estas palabras son para vosotras, para todas las personas de esta tierra que me habéis arropado siempre. Me regaláis vuestro cariño y me hacéis sentir acogida y feliz en todas las ocasiones”, ha reconocido con una sonrisa.
“Llevo Asturias en mi corazón y siempre será la patria querida, que dice el himno, la tierra que da nombre al título que me designa como princesa”, ha resaltado. Como su padre hace 40 años, Leonor ha recibido los honores que le corresponden como princesa de Asturias. Después de los eventos, el concierto de esta noche es un bonito broche para cerrar la jornada, esta vez, rodeada de su familia.
Los cuatro han llegado sonrientes, todos conjuntados con colores oscuros, el toque de color lo lleva la protagonista de la jornada, Leonor, con una vaporosa falda blanca con motivos también negros. Las gaitas han recibido a sus majestades, una tradicional bienvenida para unos premios que se entregarán en la ceremonia de mañana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.