Este miércoles 3 de julio ha sido otro día histórico para la princesa Leonor, que recibía de manos de su padre, el rey Felipe VI, su despacho de alférez y la Gran Cruz del Mérito Militar. Según informa María Galán en el vídeo, la heredera termina de esta manera la primera parte de su formación militar y se despide de la Academia General Militar de Zaragoza. Toda la Familia Real ha acudido a la entrega de diplomas y han protagonizado emotivos, como el abrazo que ha recibido la princesa de Asturias de su padre.
La princesa Leonor ya es alférez y ha superado el primer paso de su formación militar. Esta jornada ha sido su último día en Zaragoza. Pone fin a un curso en el que la hemos visto desde vadear ríos hasta pintarse de camuflaje para las maniobras.
Casi un año después de que la princesa de Asturias, maleta en mano, se despidiese de su familia para ingresar en la Academia Militar de Zaragoza, la cadete Leonor ha ascendido a alférez. El encargado de entregarle el despacho ha sido su padre. El rey Felipe VI le ha dirigido unas palabras y le ha concedido la Gran Cruz del Mérito Militar. Después, se han fundido en un emotivo e histórico abrazo.
Un total de 456 caballeros y damas cadetes han recibido sus correspondientes despachos de tenientes, entregados por las autoridades civiles y militares, entre otros el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.
En su alocución, el general director, Manuel Pérez López, se ha dirigido a la Princesa para decirle: "Os lleváis una gran mochila llena de experiencias, valores, conocimiento, amistad y compañerismo. Esa mochila os ha hecho crecer como persona y conocer mejor nuestro Ejército de Tierra y a valorar la exigencia de la vida militar".
Durante este tiempo hemos visto a la princesa Leonor como una más con sus compañeros, arrastrándose por el barro, hundida en el agua, interpretando mapas o con el rifle en la mano. Durante casi este año de formación ha vivido momentos históricos como su jura de bandera ante el Rey y otros curiosos como la visita de su padre a la academia militar, durante la que compartió rancho con ella y sus compañeros.
La heredera acaba la primera fase de su formación militar en el Ejército de Tierra. A finales de agosto ingresará en la Armada en Marín y finalmente la completará en la academia del aire de San Javier en Murcia.
La princesa Leonor compaginará su vida castrense con la institucional, con una agenda cada vez más cargada de actos. El próximo 12 de julio hará su primer viaje oficial a Portugal.
Por delante, un verano en el que la Princesa de Asturias podría hacer algún viaje con sus compañeros de promoción en la Academia General Militar del Ejército de Tierra, y en el que la veremos con el resto de su familia en Palma de Mallorca disfrutando de sus tradicionales vacaciones estivales en la isla antes de poner rumbo a Marín, Pontevedra, donde a finales de agosto comenzará su formación como alférez de fragata en la Academia de la Armada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.