El Rey Felipe VI ha vuelto a jurar bandera este sábado, 4 de mayo, 40 años después de su ingreso en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. En esta ocasión, la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha sido testigo como dama cadete.
El acto central militar, que ha estado presidido por los Reyes, Felipe VI y Letizia, ha comenzado a las 11.30 horas, con la entrada a formación de la bandera española al Patio de Armas, al ritmo del Himno Nacional. A continuación, el jefe del Estado ha pasado revista a las unidades en formación.
El primero en besar la enseña nacional ha sido el Rey Felipe VI, a las 11.40 horas, tras él lo han hecho sus más de 200 compañeros de la XLIV promoción, como ya ocurrió en 2010, cuando 'rejuró' bandera con motivo del 25 aniversario.
La Princesa Leonor se ha reencontrado con sus padres este sábado 4 de mayo con motivo del acto conmemorativo del 40º aniversario de la jura de bandera de la promoción del Rey Felipe VI después de que les viésemos juntos por última vez en Semana Santa.
La Princesa Leonor ha seguido el acto en un segundo plano, con el uniforme militar como alumna de segundo año de la AGM, junto al resto de caballeros y damas cadetes.
Fue el pasado mes de octubre cuando la joven juró bandera por primera vez, ahora está centrada en los exámenes del segundo cuatrimestre que empezarán en una semana.
En esta ocasión, Doña Leonor ha lucido el uniforme de gala del Ejército de Tierra, correspondiente a la primera época de La General, con casaca azul y pantalón rojo, el mismo que llevó el día de su jura de bandera y que también vistió su padre en primera jura.