Pedro Sánchez termina su viaje por África en Senegal. Según informa Carlota Núñez en el vídeo, esta gira que tiene como objetivo principal reducir la inmigración ilegal con destino España. Para conseguirlo Moncloa apuesta por fomentar vías legales y alternativas a los cayucos. Mientras PP y Vox le acusan de “irresponsable” por crear “un efecto llamada”.
El presidente del Gobierno afirma que España necesita y va a necesitar mano de obra inmigrante y por eso quiere traer de forma legal y temporal trabajadores de esos países. Una fórmula equivocada para la oposición que le acusa de provocar un efecto llamada.
Pedro Sánchez hace oídos sordos a las críticas de la oposición y desde Gambia vuelve a asegurar que es necesaria “una gestión del reto migratorio que sea segura y ordenada y que sea regular” e insiste en su apuesta por la migración circular, "una buena herramienta para gestionar de manera ordenada y legal el flujo de migrantes", dice.
Este miércoles ha firmado otro acuerdo con Gambia, que se suma al suscrito con Mauritania, para traer mano de obra temporal de esos países. "La migración es riqueza, desarrollo y es prosperidad, porque la contribución de los trabajadores y trabajadoras migrantes a nuestra economía es fundamental”, explica, "la migración no es un problema, es una necesidad que implica ciertos problemas".
Una postura que el Partido Popular considera irresponsables. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha tildado de “irresponsable” el “efecto llamada” de Pedro Sánchez y critica que vaya a África a promocionar España como “destino”.
Para el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, el presidente del Gobierno hace “un llamamiento claro a la inmigración ilegal" por sus declaraciones en Mauritania en las que afirmó que la "inmigración no es un problema, sino una necesidad".
Para Tellado, estas manifestaciones son "un disparate en toda regla, un llamamiento claro a esa inmigración que gestionan mafias que ponen en peligro las vidas de las personas dentro de pateras y que causa cientos de muertes".
Desde Vox, su líder, Santiago Abascal, ha afirmado que "los españoles van a tener que empezar a defenderse de verdad" ante el fenómeno de la inmigración, que ha tildado de "invasión promocionada" por el Gobierno y el PP.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), el líder de Vox ha respondido a los acuerdos en materia de migración suscritos por Pedro Sánchez en Mauritania acusando al Ejecutivo de "promocionar una invasión" de España "de la mano del PP y sus amos internacionales", entre los que ha mencionado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Abascal considera que el Gobierno central y los autonómicos "directamente han traicionado, estafado y vendido" a los españoles y cree que estos "van a tener que empezar a defenderse por ellos mismos, pero de verdad".
En paralelo Canarias y Ceuta siguen pidiendo ayuda ante la situación límite con la acogida de menores migrantes que podría incrementarse todavía más en otoño.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.