Semana movida en España a cuenta de las anomalías en la compra de mascarillas durante la pandemia en el conocido como 'caso Koldo'. Una auditoria interna del nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, se ha saldado con las destituciones de dos altos cargos.
También revela nuevas presuntas irregularidades atribuidas al máximo responsable de entonces, José Luis Ábalos. El exministro se ha defendido en una conversación con el diario El Mundo.
Ábalos acusa a la autora del informe de no ser imparcial y de que se pasen por alto las circunstancias extraordinarias en las que se realizaron las compras. El exministro defiende que una investigación como la presentada esta semana no tiene precedentes y subraya que sólo la podría haber pedido un juez.
Además, evita pronunciarse sobre si cree estar siendo víctima de un ataque organizado desde el Gobierno o desde su partido. En cualquier caso, denuncia que ni tan siquiera se le ha dado la oportunidad de alegar y de exponer su versión sobre los hechos.
Según El Mundo, el ex secretario de Organización del PSOE está deseando que se le dé la oportunidad de comparecer en la investigación para explicarse porque no tiene nada que esconder ni se arrepiente de nada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.