El expresident catalán Carles Puigdemont, que el jueves reapareció en Barcelona, horas antes de la sesión de investidura de Salvador Illa como nuevo presidente de la Generalitat, y después se fugó, no quiere perder protagonismo. Desde Waterloo, sigue muy activo, a través de su red social x, y en una entrevista, la primera que se difunde después de su última fuga, según informa María Zornoza. Denuncia una 'operación jaula 2' para poner cerco al independentismo.
Se confirma que Carles Puigdemont se encuentra en la Casa de la República de Waterloo junto a su familia. En una entrevista concedida a los medios catalanes se ha podido ver al expresident con rostro cansado, serio, pero tranquilo paseando por el jardín y jugando, incluso, con un gato.
En la misma, ha dado más claves de su fuga: habría llegado a la localidad belga el viernes por la tarde, y reitera que su plan A siempre fue entrar al Parlament, dirigirse a la Cámara, pero que tuvo que abortar debido al riesgo a una detención previa inminente.
“Si salía bien, permitía demostrar varias cosas. La primera, que nosotros tenemos capacidad para entrar y para salir. Para desafiar a un Estado represor, y que no nos rendimos, y que yo no he ido a entregarme”, ha dicho.
“Me ha parecido muy importante utilizar todo aquel foco mediático enorme para denunciar públicamente y de manera internacional una anomalía democrática muy grave y es que hay un Tribunal que se está revelando contra las leyes aprobadas por su Parlamento y eso no es aceptable”, ha señalado.
Asimismo, ha reiterado a través de X que que ha comenzado una 'operación jaula 2' para poner cerco al independentismo.
Por lo pronto, no hay ninguna señal de que Carles Puigdemont se vaya a dejar ver por aquí en las próximas horas, días.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.