El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la fecha y algunas de las medidas para la regeneración democrática tras suspender su agenda pública. Según informa Carlota Núñez, dentro del plan se incluye la modificación de la Ley de Publicidad Institucional porque la norma no incluye el fenómeno de los medios digitales, su transparencia y su financiación. Se trata de una de las patas de la propuesta que se presentará en el Congreso y que el jefe del Ejecutivo se comprometió a impulsar tras su periodo de reflexión.
“Lo que nos afecta es que con recursos púbicos se esté financiando la desinformación, que es lo que estamos viendo por parte de algunos Gobiernos de la ultraderecha”, ha recalcado el presidente del Gobierno en una entrevista de ‘Cadena Ser’.
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha puesto el foco en la transparencia y el dinero público que reciben los medios de comunicación. Un cambio que se suma al que ya comunicó de la Ley del Derecho al Honor sin dar muchos detalles. “Lo que estamos estudiando, y es una de las propuestas que haré al Congreso de los Diputados, es establecer un máximo de financiación pública para los medios de comunicación. Porque lo que está sucediendo es que hay medios que solo tienen recursos públicos porque no tienen lectores y eso pone en cuestión la independencia”, ha destacado.
El presidente del Gobierno abrirá una ronda de consultas con los partidos tras presentar el proyecto el próximo 17 de julio y que se aprobará a la vuelta del verano. Estos detalles aparecen después del paréntesis provocado por la investigación judicial abierta a su mujer a raíz de una denuncia de ‘Manos Limpias. “Hay poderes con estrategia judicial para derribar al Gobierno por defender las cosas que defiendo”, ha añadido. Sánchez ha asegurado estar tranquilo y ha señalado que su mujer todavía no sabe por qué tiene que declarar.
Así de rotundo se ha mostrado con el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, después de decir que “no tiene que dimitir” y que cuenta con “toda la confianza plena del Gobierno”. El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, sigue en el punto de mira por la información remitida a la prensa sobre las negociaciones con la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González, por un presunto fraude fiscal.
“Hay que defender a la Fiscalía de Madrid porque lo que hizo es publicar una nota aclarando el bulo que sale de la mano derecha de la presidenta de Madrid”, ha aclarado. Sánchez ha defendido su actuación y ha calificado de indecentes los ataques del Partido Popular.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.