Begoña Gómez se defiende por carta: niega usar la cátedra de la Complutense para hacer negocio

Begoña Gómez se defiende de las acusaciones vertidas contra ella. La mujer del presidente ha enviado varias cartas a los medios de comunicación que publicaron informaciones sobre su máster en la complutense en la que niega estar usando la cátedra para hacer negocio alguno. Pese a todo el juez Peinado sigue manteniendo su citación para el 5 de julio.

A Begoña Gómez no se la suele escuchar en público, pero esta vez ha querido defenderse a través de varias cartas. La mujer del presidente del Gobierno ha enviado misivas de rectificación a varios digitales que publicaron informaciones sobre el uso por parte de Gómez de un software de la Universidad Complutense de Madrid.

En ellas, niega que esté usando la cátedra para hacer negocio alguno, como aseguraban varios diarios y la asociación ultra Hazte Oír, que la tiene denunciada por estos hechos que ella niega.

En las cartas, Begoña Gómez añade que el "software está en desarrollo, es gratuito y no tiene ni integra opciones de venta", por lo que no sería viable hacer negocio.

La mujer del presidente del Gobierno sigue teniendo pendiente una cita con el juez Peinado, que investiga las denuncias contra ella y que no ha anulado la declaración, pese a que la Fiscalía Europea ha asumido la mayor parte de la causa. De hecho, este martes, el magistrado pidió la comparecencia del jefe de seguridad de la Moncloa para que explique quién recibió la citación de Begoña Gómez, porque no tiene la firma de ella, sino la de alguien con las iniciales P.D.

Los que se libran de declarar ante el juez, son los responsables de la entidad red.es, que estaban citados este domingo para explicar la concesión de tres contratos a Carlos Barrabés, el empresario recomendado por Begoña Gómez.