La segunda carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez tras la citación de su mujer ha convulsionado la recta final de campaña de las elecciones europeas del próximo domingo. Según explica Carlota Núñez y Susana Camacho, ahora tanto el PP como el resto de los partidos buscan rentabilizar esta polémica en las urnas y centran su estrategia en esa citación. Los socialistas buscan darle la vuelta para movilizar al electorado progresista. En frente, el Partido Popular que se agarran a la citación de la mujer del presidente y ponen el foco en la responsabilidad que, según ellos, tiene Pedro Sánchez.
Veinticuatro horas después del mazazo de la citación para declarar como investigada de Begoña Gómez, todos los ministros del Gobierno se movilizan para blindar a Pedro Sánchez y a su esposa. El ministro de Transportes, Óscar Puente, asegura que habló con el presidente y “está bien y fuerte y no nos van a quebrar”. La estrategia parece clara: convertir la citación ante el juez de Begoña Gómez en un revulsivo electoral. "Lo único que nos cabe a la gente progresista y a la gente razonable de este país", dice Félix Bolaños, "es ir a votar en masa". Mientras, se pone el foco en el juez Juan Carlos Peinado.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera considera que el juez que instruye la causa se salta la recomendación del Tribunal Supremo de "no hacer prosperar causas en función de noticias de prensa no contrastadas", según ha afirmado e insiste en que es "sorprendente" y "raro" que tome la decisión de llamar a declarar a Gómez como investigada a solo cinco días de las votaciones "sin haber tomado testimonio a los testigos".
Al otro lado del muro, el Partido Popular lanzado en tromba con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza. No piden la dimisión de Pedro Sánchez, pero todos a coro exigen que asuma su responsabilidad y le llaman populista. "Es el engaño, es la arrogancia, es la actitud de creerse que se puede pasar por encima de todos y de todo", dice Alberto Núñez Feijóo, "es populismo en vena".
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, afirma que Sánchez "busca que las urnas le concedan una amnistía completa para él y para su entorno: está pidiendo un aval para la impunidad total", y afirma que "el puto amo quiere un país de siervos".