Begoña Gómez ha reaparecido por sorpresa en un mitin de Pedro Sánchez en Benalmádena, a las puertas de las elecciones europeas. Tan solo un día después de la citación del juez, ambos no se han soltado de la mano y se han abrazado en varias ocasiones durante el evento. Según informa Patricia Vázquez, los dos han llegado por separado saludando a los más de 1.500 asistentes y después se han reunido en la primera fila, donde sí han podido conversar.
La mujer del presidente del Gobierno ha acaparado la atención de todos los medios. “Gracias por estar aquí con Begoña, gracias Begoña”, ha declarado el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas. Los militantes no han dudado en gritar su nombre para demostrar que sí confían tanto en ella como en Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado acompañado de Begoña Gómez en el mitin de Benalmádena. El jefe del Ejecutivo no ha mencionado nada de su segunda carta a la ciudadanía en la que ratificó que iba a continuar en la presidencia. Lo que sí ha hecho es dar las gracias “porque ha sentido su solidaridad, empatía y compañerismo en los últimos meses en los que han arreciado sobre él y sobre su familia los ataques de la internacional ultraderecha”.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez han llegado muy sonrientes, aunque por separado. Cuando los dos han tomado asiento ha sido cuando han tenido la oportunidad de intercambiar unas palabras. Mientras, los militantes han coreado el nombre de ella como símbolo de apoyo tras la citación del juez por el caso de corrupción y tráfico de influencias.
“Pedro, estamos contigo, toda nuestra solidaridad para ti y para Begoña”, ha recalcado Nicholas Schmit, el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales y candidato de los socialistas y demócratas a presidir la Comisión Europea. “Hoy le dais una lección a todos esos del fango”, ha añadido Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía.
La candidata del PSOE en las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha resaltado que tenían una primera fila “espectacular, de candidatas y personas comprometidas”. “Querida Lina (Gálvez), querida María Jesús, querida Begoña son mujeres que saben que merece la pena defender sus derechos", ha concluido durante el mitin.