Miles de personas secundan la manifestación del PP en plena campaña de las elecciones europeas contra Pedro Sánchez

  • Unas 80.000 personas han arropado al líder del PP, según datos de la formación

  • Los barones del PP, líderes autonómicos y los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy se han movilizado

  • "Que ponga punto y final, que disuelva las Cortes, que convoque elecciones", ha pedido Alberto Núñez Feijóo

Quinta manifestación del PP desde el verano contra Pedro Sánchez. Esta vez en plena campaña a las europeas. También contra la amnistía, aunque no hubo un acto similar durante la campaña a las catalanas. El escenario elegido en este 26 de mayo ha sido la puerta de Alcalá de Madrid, según informa en el vídeo Guillermo Gutierrez.

Feijóo ha estado arropado por unas 80.000 personas, según dato del PP, también por toda la cúpula directiva de su partido, por todos los barones autonómicos y por los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

El líder del PP ha aprovechado para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que retire la polémica ley de amnistía que esta semana vuelve al Congreso para su aprobación definitiva. Asegura que ha engañado a los españoles y que la legislatura está agotada y convocar elecciones.

"Nos quieren siervos"

Nos quieren siervos como los ministros que dicen que Sánchez es el amo. España no tiene amo. El presidente del Gobierno no es el amo de nada. Es un servidor público. Es una vergüenza absoluta que el Gobierno lo considere el amo. Que ponga punto y final, que disuelva las Cortes, que convoque elecciones y vayamos con la verdad por delante con la libertad y con la democracia”, ha dicho.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a las actividades improcedentes de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y se ha defendido al señalamiento que dice está sufriendo tanto ella como su entorno recurriendo a la famosa frase de ‘me gusta la fruta’.

“Sánchez pretende que sea delito lo que no le gusta oír, que los ciudadanos vean persecución en la exigencia de explicaciones por las actividades improcedentes de la mujer del presidente del Gobierno en calidad de mujer del presidente del Gobierno”. Solo se pide explicaciones. Nos falta pedir perdón. Y desprestigiando todo nuestro entorno siempre que pueden nuestro entorno familiar así que ante ese señalamiento lo digo una vez más: ‘Me gusta la fruta’”.